Stellantis despliega una oferta eléctrica de 65 modelos de 11 marcas
Suscríbete

Stellantis despliega una oferta eléctrica de 65 modelos de 11 marcas

Flota electrificados 16.9
Los 65 modelos de 11 marcas de Stellantis.
|

Stellantis mostró, en su Electrification Day en España, una amplísima y totalmente variada oferta de 65 modelos electrificados, de 11 marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot), que cubre todos los segmentos del mercado. Se trata de su respuesta en el momento presente ante lo que la compañía califica como uno de los mayores desafíos en la historia del automóvil: la reducción drástica en las emisiones de CO2 y la transición energética en el mundo de la movilidad. 

 

Desde cuadriciclos, hasta compactos urbanos y vehículos comerciales, pasando por SUV de lujo o superdeportivos, la cartera de Stellantis incluye vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables e impulsados por hidrógeno, que responden a todas las necesidades de movilidad. Con un liderazgo en ventas de vehículos comerciales 100% eléctricos, y en posiciones de vanguardia en el resto de vehículos, es actualmente el único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas, de Madrid, Vigo y Zaragoza.

 

Paula Masclans Pablo Puey Jose Antonio Leon Capitan
Paula Masclans, directora de e-Mobility, Pablo Puey, director general, y Jose Antonio Leon Capitan, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, de Stellntis Iberia.

 

En sus tres factorías que producen 14 modelos 100% eléctricos. Todas ellas cuentan con talleres propios de montaje de baterías. Comprometidas con la eficiencia energética, han instalado plantas fotovoltaicas en sus instalaciones, a las que hay que sumar una planta eólica en Zaragoza. “En Stellantis, estamos listos para el futuro. Prueba de ello son nuestros 65 modelos electrificados, de 11 de nuestras marcas, que se adaptan a cualquier necesidad del mercado, junto a un amplio catálogo de servicios que acompañan a las personas en su incorporación a la electrificación. Nuestra visión es clara: ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible para todos”, afirmó Pablo Puey, Managing Director Stellantis Iberia.

 

Stellantis ofrece  también servicios integrales, con el fin de acompañar a las personas en su transición hacia la movilidad eléctrica. La práctica totalidad de sus modelos electrificados lleva asociada en el momento de su compra, una estación de carga easywallbox de forma gratuita.  Además, en la creencia de que la movilidad debe ser accesible para todos, Stellantis trabaja en soluciones que faciliten la adopción de los vehículos electrificados, incluyendo opciones de financiación y programas de incentivos. Sin ir más lejos, este mes los clientes particulares de vehículos nuevos pueden duplicar las ayudas del plan Moves III.

 

Para Stellantis, la necesidad de reducir las emisiones de CO2 es una realidad incuestionable por los impactos del cambio climático en todo el mundo. En la Unión Europea, se han tomado medidas ambiciosas: el Pacto Verde, firmado en 2019, sitúa el año 2050 como la fecha en la que el conjunto de la UE alcanzará la neutralidad de carbono. Con medidas más concretas para el sector de la movilidad, la Ley Europea del Clima prevé un drástico descenso de los gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono de aquí al final de la década: un 55% en turismos y un 50% en vehículos comerciales, mientras que fija 2035 para el adiós de los motores térmicos en el Viejo Continente, coronando al automóvil eléctrico como nueva tecnología dominante.

 

Fuentes de la compañía subrayan que lleva muchos años preparando las tecnologías, los vehículos y los servicios para cumplir con estos compromisos y ofrecer una movilidad sostenible, fiable y segura, sin perder de vista la necesidad de proporcionar una alternativa accesible para el mayor número posible de personas, de modo que esta revolución tecnológica tenga un impacto apreciable en el medio ambiente.  El plan estratégico Dare Forward 2030 plantea que todas las marcas del Grupo comercialicen solamente vehículos BEV en el Viejo Continente a partir de 2030, un lustro antes de lo previsto en la Ley del Clima, alcanzando, además, la mitad de sus ventas en el mercado estadounidense. Para esa fecha, Stellantis se plantea reducir la huella de carbono de todas sus actividades en un 50%. 

 

Este compromiso con el medio ambiente exige una inversión de 50.000 millones de euros hasta 2030 en tecnologías y software. Al mismo tiempo, Stellantis tiene previsto doblar su facturación y alcanzar un margen de dos dígitos, para situarse, además, como líder en experiencia cliente y alcanzar porcentajes de margen de dos dígitos en una ambiciosa transformación para ser protagonista de la nueva movilidad.

 

El futuro de los productos y las tecnologías de Stellantis se articula en cuatro plataformas flexibles diseñadas para BEV: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame, esta última con estructura body on frame. Flexibles a las nuevas necesidades que puedan tener l@s clientes/as y a los cambios en las regulaciones, están preparadas para actualizar su hardware y tener su software siempre al día, gracias a tecnologías “Over the Air”. También dos plataformas, una para vehículos comerciales de todo tipo y otra denominada Smart Car.

 

Tres tecnologías

En Stellantis, la electrificación se estructura en tres tecnologías: Hybrid, o hibridación suave, con motor eléctrico de 48 V y autonomía de alrededor de 1 Km, que permite una reducción de entre el 15% y el 20% en las emisiones de CO2, Plug-in Hybrid, con entre 40 y 85 Km de autonomía eléctrica y un descenso de hasta el 75% en las emisiones, y, finalmente, la tecnología 100% eléctrica, con cero emisiones y una autonomía que puede llegar hasta los 700 Km en algunos modelos. Junto a ellas, se está desarrollando la pila de combustible de hidrógeno, dirigida a vehículos comerciales. 

 

En las plantas españolas se fabrican modelos como  Citroën ë-C4, ë-C4 X y ë-Berlingo; Opel Corsa Electric  y Combo eléctrico, Peugeot e-208 y e-Rifter y Lancia Ypsilon. En la presentación se otorgó un notable protagonismo al  Nuevo Citroën ë-C3 ,un compacto urbano destinado a convertirse en un hito en su segmento, según la marca, no sólo por sus prestaciones eléctricas sino por su innovadora visión del confort, que está presente tanto en la luminosidad y la amplitud del interior C-Zen Lounge como en sus tecnologías prácticas.

En Peugeot, se puso el acento en el E-3008 abre una nueva era en materia de autonomía, prestaciones y tecnología. Diseñado como un automóvil totalmente eléctrico sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y con el máximo nivel de placer de conducir eficiencia y conectividad, ofrece tres alternativas que se adaptan a tipos de clientela muy diversos. La primera ofrece 210 CV/157 kW de potencia con dos ruedas motrices y 525 Km de autonomía, la segunda, “Dual Motor”, tracción total con la misma autonomía y 320 CV/240 kW y, finalmente, la versión “Long Range” con 700 km de autonomía, 2 ruedas motrices y 230 CV/170 Kw.  Además, desde el inicio, también se comercializa en versión HYBRID.

 

A un calendario lleno de novedades electrificadas como el Corsa Electric, el Astra Electric, el Astra ST Electric y el Grandland Hybrid, Opel suma el Nuevo Frontera Electric. Con un diseño robusto y expresivo realzado por un diseño del Opel Vizor en el que reina el nuevo Blitz, se integra en la parte alta del segmento B-SUV, en el que destaca por su amplitud interior, sus motores eficientes y sostenibles y sus sorprendentes soluciones tecnológicas. Bajo el capó, el Nuevo Opel Frontera llega a la carretera con una gama totalmente electrificada a un precio asequible. Las versiones eléctricas de 156 CV pueden recorrer hasta 300 Km sin recargar, según el protocolo WLTP. A medio plazo, se podrá optar por una motorización con 400 Km de autonomía. 

 

El renacimiento de la marca italiana Lancia se materializa con el lanzamiento del Ypsilon, fabricado en Stellantis Zaragoza. Con una gama totalmente electrificada desde su lanzamiento, con alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP junto a la gama Hybrid de 100 CV, el Lancia Ypsilon se sitúa lo más alto entre las berlinas del segmento B.

 

Como gran novedad, la marca china Leapmotor, que estará comandada en España por Mónica Mira, como directora de Desarrollo de la Marca, Leapmotor con los modelos T03, que se fabrica en Stellantis Tychy (Polonia) y C10 se lanzarán primero en Europa, con al menos un nuevo modelo que se introducirá cada año en los próximos tres años.  El T03 es un urbano inteligente del segmento A, un competitivo vehículo eléctrico que ofrece 265 km de autonomía WLTP y un espacio interior comparable al segmento B. El C10 se presenta como un vehículo del segmento D totalmente equipado, orientado a la familia y con la mejor experiencia de conducción y manejo prémium del segmento, 420 km de autonomía WLTP y 5 estrellas E-NCAP.

 

La oferta incluye otras propuestas como el Abarth 500e, primer vehículo eléctrico en la historia de la marca;  el Alfa Romeo Junior, último lanzamiento del “Biscione”, con dos alternativas eléctricas equipadas con la motorización de 156 CV que proporciona hasta 410 Km de autonomía: el Alfa Romeo Junior Elettrica y Elettrica Speciale; DS con una actual gama electrificada, que agrupa versiones híbridas enchufables y eléctricas y que abarca todos sus modelos: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9;  Fiat con el 600e, que rinde homenaje a uno de los grandes mitos de la historia de la marca volviendo a revolucionar el segmento B. Gracias a su tamaño de 4,17 metros de longitud, una autonomía eléctrica mejorada de más de 400 km en ciclo combinado WLTP y más de 600 km en ciclo urbano, representa la solución ideal tanto para l@s amantes de la ciudad como para l@s entusiastas del aire libre.

            

Por su parte, el Jeep Avenger Electric es el primer modelo eléctrico de la marca estadounidense que se comercializa en Europa y  cuenta también con versiones Hybrid. En el resto de la gama, los SUV híbridos enchufables de la gama 4xe ofrecen las máximas posibilidades “offroad” y destacan por su eficiencia y prestaciones. Maserati es  la primera marca italiana de lujo en producir vehículos 100% eléctricos, la denominación Folgore define a una tecnología totalmente eléctrica de alto rendimiento combinada con el lujo contemporáneo. Para 2025, habrá una versión eléctrica de cada modelo Maserati. Para 2030, la marca será 100% eléctrica. El GranTurismo Folgore es el primer coche 100% eléctrico de la historia de Maserati. E

 

Con las personas y sus necesidades de movilidad como eje central de su misión, Stellantis y sus marcas han desarrollado y puesto en marcha una completa gama de servicios con vocación 360º para acompañar y apoyar en todo momento a los usuarios de vehículos eléctricos, ya sea en la preparación o planificación de cada trayecto, durante el recorrido, mediante la navegación conectada y sistemas de inteligencia artificial como Chat GPT o después del trayecto.

 

S7A9135

Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.

Audi Changchun

Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.

Familia Presentación Catena X ANFAC y SERNAUTO GMC2024

Carta del director editorial de AutoRevista

Industria electrica

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial. 

1 (1)

La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024

Empresas destacadas
Lo más visto