Giesecke+Devrient (G+D) ha recibido el certificado en ciberseguridad para la industria de la automoción Vehicle Cyber Security (VCS) de la Asociación ENX, de la que forman parte fabricantes como BMW, Continental, Daimler, Ford, Renault o Volkswagen. El certificado, obtenido tras una auditoria independiente realizada por la entidad de certificación TÜV NORD, confirma y respalda el papel pionero de G+D como proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad para la industria de automóvil.
La digitalización creciente de los automóviles y su interconexión con la implantación de nuevos conceptos de movilidad exigen una protección y seguridad de datos exhaustivas, que enfrenta a la industria del automóvil a un enorme reto en materia de ciberseguridad. En este sentido, el establecimiento de estándares comunes en toda la industria es crucial y uno de los objetivos de la Asociación ENX, que agrupa a fabricantes, proveedores y a distintas asociaciones nacionales del sector automoción. Con sedes en Frankfurt y París, ENX facilita la colaboración segura y fiable en las redes de creación de valor industrial, especialmente en la cadena de suministro de la automoción.
Con la auditoría ENX Vehicle Cyber Security (ENX VCS), la organización establece un nuevo estándar de certificación para el sector de la automoción. ENX VCS se ha desarrollado en colaboración con expertos del sector automovilístico, incluyendo fabricantes de equipos originales, proveedores y prestadores de servicios. A invitación de ENX y TÜV NORD, que actúa como entidad de certificación, G+D también participó en la fase piloto como empresa líder en ciberseguridad.
La certificación ENX VCS confirma que un sistema de gestión de ciberseguridad (CSMS) cumple con los requerimientos para la seguridad del vehículo en relación con los componentes eléctricos y electrónicos a lo largo de la cadena de valor. Esto requiere procedimientos de gestión del riesgo estandarizados.
Con el certificado ENX VCS, G+D cuenta con una prueba estandarizada de una implementación CSMS que cumple con la certificación internacional estándar ISO/SAE 21434 y con la directriz ISO/PAS 5112. Esto significa que la compañía cumple los requerimientos técnicos para implementar CSMS en de la cadena de suministro y que aplica los procedimientos normalizados necesarios para gestionar los riesgos.
Según Jan Eichholz, jefe de Conectividad y Seguridad IoT de G+D, “la seguridad es para G+D un componente central de sus tecnologías y soluciones. Las certificaciones pueden no parecer emocionantes, pero son indispensables cuando se trata de seguridad, especialmente en la industria de la automoción”. “Para cada homologación” -añade Eichholz--, “deben cumplirse numerosos requisitos reglamentarios y la ciberseguridad del vehículo juega también un papel cada vez más importante. Este ha sido el foco de G+D desde hace mucho tiempo y con el certificado ENX VCS, podemos confirmar una vez más nuestra posición de liderazgo en esta área".
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024