Francisco Berrocal se ha convertido desde el 2 de septiembre en director comercial de la marca Toyota en España tras tres años en Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado la posición de Head of Omnichannel and UCX. Reportará funcionalmente a Miguel Carsi como Presidente y CEO de Toyota España.
Berrocal cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción de más de dos décadas. Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en las funciones de marketing y operaciones de venta de Toyota por lo que es un gran conocedor del mercado español y del negocio de Toyota en España. Desde la posición de director comercial de marca Toyota, tendrá la responsabilidad de liderar los departamentos de Marketing y de Operaciones &C hannel Management. Dentro de sus prioridades estratégicas se encargará de seguir impulsando la marca Toyota en nuestro mercado, la satisfacción de nuestros clientes y seguir avanzando en el desarrollo de nuestra estrategia multitecnología.
Se incorporó a Toyota España en 2007 y desde ese momento ha ocupado posiciones directivas en las áreas de Desarrollo de Red, Comunicación, Experiencia Cliente y Operaciones de Ventas Toyota. En el 2021 es nombrado Head of Omnichannel & UCX de Toyota Motor Europe (TME) siendo el máximo responsable del desarrollo de la estrategia de Transformación Digital de los canales de venta de Toyota a nivel europeo.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.