AutoForm Engineering ha lanzado su última versión de software AutoForm Forming R12, que proporciona nuevas capacidades y mejoras para la cadena de proceso de conformado de chapa metálica, en particular para las fases de viabilidad y validación de los procesos de estampado.
AutoForm Forming R12 ofrece avances y nuevas opciones para la fase de viabilidad del proceso de estampación. Una mejora en la estrategia de refinamiento del mallado permite una predicción más realista de la severidad, tamaño y número de arrugas durante y al final del proceso de conformado. El software también permite a los usuarios tener en cuenta no sólo las fuerzas máximas de prensa necesarias, sino también su distribución. Ahora pueden determinar mejor si la prensa es capaz de cerrar adecuadamente las herramientas y asegurar así que la producción de la pieza se realiza sin problemas.
Además, AutoForm Forming R12 ofrece varias mejoras en el solver, tales como la opción de ejecución paralela en 16 núcleos para una simulación más rápida y un elevado número máximo de elementos particularmente útiles para piezas más grandes y piezas con estructuras muy finas. El software también ofrece varias mejoras en TriboForm, incluyendo librerías ampliadas particularmente importantes para la fase de puesta a punto. AutoForm Forming R12 permite a los usuarios evaluar rápida y fácilmente la viabilidad del proceso.
Además, aporta nuevas capacidades que son importantes para la fase de validación del proceso. La compensación del springback se facilita ahora con una opción mejorada de control de suavizado, que permite a los usuarios ajustar los factores de suavizado para conseguir la calidad superficial deseada. Las mejoras en AutoForm-DieDesignerPlus son también importantes para la validación del proceso ya que facilitan significativamente la creación y compensación de superficies de alta calidad dentro del entorno AutoForm. La última versión también aporta nuevas opciones para la compensación de la deflexión elástica de la herramienta, es decir, el over-crowning, que conducen a una reducción aún mayor del número de ciclos de puesta a punto, rechazos y tiempos muertos de la prensa en producción.
El Dr. Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm, declaró: “Con AutoForm Forming R12, ofrecemos a nuestros usuarios una serie de nuevas funcionalidades y mejoras que son importantes para la cadena de proceso de conformado de chapa metálica. Utilizando AutoForm Forming R12, los diseñadores de proceso pueden conseguir mejores diseños de pieza y de proceso, una calidad de diseño mejorada y un rendimiento del diseño más fiable a largo plazo”.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.