Mazda Motor Corporation (Mazda) ha anunciado que construirá una nueva planta de módulos para baterías cilíndricas de iones de litio destinadas a la automoción en la ciudad de Iwakuni, prefectura de Yamaguchi (Japón). La nueva planta producirá módulos y packs de baterías cilíndricas de iones de litio adquiridas a Panasonic Energy.
Los packs de baterías terminados se instalarán en el primer vehículo eléctrico de batería de Mazda que utiliza una plataforma específica para vehículos eléctricos. Se fabricarán en una de las plantas de producción devehículos de Mazda en Japón. La capacidad de producción anual prevista alcanza los 10 GWh.
En el marco de la Política de Gestión 2030, Mazda se está preparando de forma constante para las tecnologías de electrificación basadas en la estrategia multisolución que ofrece una variedad de opciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de los clientes y los cambios normativos, con el fin de contribuir a resolver la cuestión social de frenar el calentamiento global.
En el campo de las baterías, uno de los componentes clave de los vehículos electrificados, la empresa firmó un acuerdo con Panasonic Energy en mayo de 2023 para la adquisición de baterías cilíndricas de iones de litio para uso en automoción. En septiembre de 2024, rubricó el plan para ampliar la producción de baterías y el desarrollo tecnológico a través de esta colaboración fue certificado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) como "plan para garantizar el suministro estable de baterías de almacenamiento".
De acuerdo con el plan, Mazda ofrecerá a sus clientes sus exclusivos vehículos eléctricos de baterías, que ofrecen un alto nivel de diseño, comodidad y autonomía de conducción, utilizando los paquetes de módulos de baterías producidos en la nueva planta. La planta también contribuirá al empleo local y al desarrollo económico.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.