Coneqtia, Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Mundial, que este año celebra su centenario, señala que, a pesar del dominio de las plataformas digitales, la publicidad impresa sigue siendo relevante y ofrece ventajas únicas a las empresas que desean conectar con audiencias específicas.
Así se ha hecho eco de un reciente artículo destacado por su homóloga a nivel mundial, la FIPP (Federación Internacional de Prensa Periódica) y publicado en Pals Magazine Cyprus, el cual destaca la eficacia duradera de los anuncios impresos, haciendo hincapié en su capacidad para llegar a audiencias segmentadas y fomentar la confianza a través de la credibilidad asociada a las revistas.
Los anuncios impresos se benefician de la naturaleza tangible de las revistas, que atraen a los lectores y garantizan una exposición prolongada, ya que las publicaciones circulan por hogares y oficinas. A diferencia de los anuncios digitales, que a menudo abruman a los usuarios, los anuncios en revistas aparecen en entornos seleccionados y centrados, lo que mejora la visibilidad y el recuerdo de marca. Además, los anuncios impresos destacan por su capacidad para crear conexiones emocionales a través de imágenes evocadoras y la narración de historias.
La integración de estrategias impresas y digitales, como el uso de códigos QR para impulsar la participación en línea, amplifica aún más el impacto de la publicidad impresa. Según concluye el artículo, destacan desde Coneqtia, los anuncios impresos siguen siendo un componente sólido, fiable y eficaz de las estrategias publicitarias modernas.