Volvo ha hecho público que los modelos XC40, EX40, EC40, S60, V60, V60 Cross Country, V90 y V90 Cross Country del próximo año contarán con dos mejoras tecnológicas importantes. El fabricante introducirá su experiencia de usuario de nuevo diseño y de nueva generación en toda la gama, así como la plataforma de cabina ultrarrápida Snapdragon de Qualcomm Technologies. Esto aumenta considerablemente la rapidez y la capacidad de respuesta del sistema de infoentretenimiento, según la firma sueca.
Además, los modelos EX30, EX40 y EC40 comercializados en Europa incluirán el servicio Plug & Charge para hacer aún más fluido el proceso de recarga pública. El objetivo es simplificar la complejidad, y la marca basa su trabajo en datos del mundo real y en las opiniones de los clientes. Esta es la filosofía que hay detrás de su experiencia de usuario de nueva generación, denominada Volvo Car UX, ya incluida en el EX30, el EX90 y el nuevo XC90. Está diseñada para ofrecer una manera segura y agradable de interactuar con la pantalla de infoentretenimiento central del vehículo, más centrada y personalizada que su predecesora, con varios servicios de Google integrados.
Por ejemplo, se podrán seleccionar las aplicaciones y funciones que utilices con más frecuencia, como mapas, multimedia y teléfono, en la pantalla de inicio para un acceso más rápido. Con una lógica similar, la barra contextual cambia lo que se ve dependiendo de la situación y muestra las aplicaciones utilizadas más recientemente. La pantalla del conductor, situada justo detrás del volante, también se ha actualizado con una vista de navegación más amplia y clara.
A partir de este año, todos los modelos indicados estarán equipados con la nueva Volvo Car UX. También la harán llegar a millones de vehículos Volvo con Google integrado mediante una sencilla actualización de software inalámbrica. A finales de 2025, alrededor de 2,5 millones de clientes de todo el mundo recibirán una actualización para sus vehículos Volvo fabricados a partir de 2020.
“La introducción de la experiencia de usuario Volvo Car UX de nueva generación en nuestra gama es un paso más hacia el objetivo de que todos los modelos Volvo —independientemente de la plataforma y el sistema de propulsión— ofrezcan una experiencia de usuario similar, poniendo más opciones a disposición de nuestros clientes”, señala Erik Severinson, director de estrategia y producto de Volvo Cars. “Este lanzamiento está en línea con nuestra estrategia de mejorar nuestros vehículos con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas y va de la mano con nuestra intención de seguir invirtiendo en toda nuestra gama de vehículos”.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.