Desde su introducción en 2017, el XC60 ha sido el modelo más vendido de Volvo Cars y uno de los híbridos enchufables más vendidos en Europa. Se han vendido más de un millón y medio de XC60 en todo el mundo, y 2024 marcó un récord de ventas. Para el próximo año, el nuevo XC60 recibe una renovación significativa, con actualizaciones clave en la experiencia del usuario, el diseño y el confort, junto con un sistema de infoentretenimiento más rápido y sensible, gracias a la nueva generación de la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. La gama de modelos más amplia también recibe una serie de mejoras significativas.
“Con su vanguardista experiencia de usuario, su modernizado diseño escandinavo, su confort mejorado y su interior aún más lujoso, el XC60 eleva aún más el listón de los SUV de tamaño medio”, afirma Erik Severinson, director de producto y estrategia de Volvo Cars. “Las mejoras se centran en lo que creemos que más importa a nuestros clientes. Estas mejoras garantizan una experiencia más agradable y exclusiva, con el coche preparado para mejorar con el tiempo gracias a las actualizaciones over-the-air”.
El renovado XC60 viene equipado con la experiencia de usuario de nueva generación de Volvo Cars, diseñada para ser una forma segura y agradable de interactuar con la pantalla central de infoentretenimiento del coche, más centrada y personalizada que su predecesor, con varios servicios de Google incorporados.
Como se anunció anteriormente, este año todos los coches Volvo saldrán de las fábricas con esta nueva UX. Además, alrededor de 2,5 millones de clientes de todo el mundo lo tendrán en sus coches fabricados a partir de 2020 a través de una sencilla actualización por aire que se producirá a finales de este año.
Una pantalla táctil central independiente de 11,2 pulgadas mejora aún más la experiencia en el XC60, abriendo un mundo de nuevas funciones, aplicaciones y actualizaciones por aire. La densidad de píxeles ha aumentado un 21%, lo que se traduce en una visualización aún más nítida.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.