Gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Opel España, autorizado ayer, 10 de abril, Educación impulsará una convocatoria para los trabajadores de Opel España por la que se les podrá reconocer competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación.
En virtud de dicho convenio y a través de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, se impulsará una convocatoria para los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) para aquellos trabajadores de Opel España que desarrollen tareas vinculadas a los siguientes puestos:
“Mediante este reconocimiento de competencias se pretende favorecer la formación y fomentar el empleo con el fin de elevar el nivel y la calidad de vida de los trabajadores y contribuir también a la cohesión económica y social”, han declarado desde el Gobierno de Aragón. “Con estas convocatorias se da respuesta tanto a las necesidades de determinadas empresas, sectores profesionales y productivos, como a las de los colectivos con especiales dificultades de inserción y/o integración laboral” han continuado.
Estas medidas están recogidas en el IV Plan Aragonés de Formación Profesional como una de sus líneas de actuación. En concreto, propone impulsar una mayor y más ágil oferta de procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.