Grupo Antolin, fabricante de interiores para vehículos, ha alcanzado un acuerdo de formación con el centro Macomb Technical Education Center (M-TEC), escuela técnica de referencia para la formación en fabricación avanzada, sistemas automatizados y robótica, situado en Michigan (Estados Unidos). A raíz de este acuerdo, Grupo Antolin incorporará profesionales altamente cualificados formados en el M-TEC para determinados puestos técnicos en Estados Unidos.
Primeramente, Grupo Antolin seleccionará a los candidatos que se formarán en el M-TEC para obtener un Certificado de Profesionalidad, y más tarde, serán contratados para cubrir puestos de técnico de Control, técnico de Mantenimiento y técnico de Procesos de Montaje. El programa de formación tendrá una duración máxima de seis meses.
Según han explicado desde la compañía, “los dos primeros graduados se incorporarán a la Grupo Antolin a finales del mes de abril para trabajar en la nueva planta de Shelby. El objetivo es extender este programa a otras fábricas de Grupo Antolin en Estados Unidos, mercado en el que la compañía cuenta con 15 plantas y una plantilla de más de 4.500 personas”.
Esta estrategia se enmarca dentro de la política de Recursos Humanos e Innovación de Grupo Antolin, que apuesta por la atracción del talento e incluye iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional. Esta nueva alianza de formación se une a los dos Centros de Formación Profesional Dual que posee Grupo Antolin. En este sentido, la compañía abrió el año pasado su primer centro de formación en España, concretamente en Burgos, con el objetivo de ser un referente en la formación en tecnologías. El otro Centro de Formación Profesional Dual de Grupo Antolin se encuentra en Alemania.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.