Ford ha anunciado un acuerdo con Lyft para colaborar en el desarrollo de vehículos autónomos, para avanzar hacia un futuro en el que el transporte “sea más asequible, confiable y accesible”, según ha manifestado Sherif Marakby, vicepresidente de Ford de Vehículos Autónomos y Electrificación.
“Con nuestras capacidades combinadas, creemos que podemos compartir información eficazmente para ayudar a tomar las mejores decisiones para el futuro”, continúa el vicepresidente y añade: “Nuestros equipos de diseñadores ya están trabajando juntos, programando nuestros sistemas para que puedan comunicarse entre sí”.
“Cuando esté lista, tendremos vehículos autónomos funcionando junto a los actuales conductores de Lyft para ayudar a acomodar los tiempos de demanda significativa de los conductores de Lyft, para asegurar que el transporte siga siendo oportuno y asequible”, concluye.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.