Hexagon Metrology, filial española de la multinacional Hexagon Manufacturing Intelligence, ha puesto en marcha un programa de prácticas mediante el cual pretende seleccionar y formar a los mejores técnicos e ingenieros para formar parte de la plantilla fija de la empresa. Dichos titulados se incorporarían a la compañía superado el programa de prácticas de un máximo de dos años. Según han señalado desde la empresa, “durante el periodo de prácticas todos los seleccionados contaran con un tutor asignado y un programa de formación personalizado”.
Actualmente, Hexagon Manufacturing Intelligence selecciona para sus sedes en Barcelona, Madrid y Vitoria los siguientes perfiles profesionales: Ingeniero de aplicaciones robótica y automatización, con crecimiento a Project Manager; Ingeniero de aplicaciones, soporte SW, tecnologías de digitalizado y portátiles, técnico mediciones; Ingeniero eléctrico/electrónico, PLC; Ingeniero analista de datos, SPC, control de procesos, técnico-comercial; Técnico SAT, hardware, instalación, calibración, mantenimiento, retrofit; Técnico HW de laboratorio, calibración y mantenimiento de tecnologías portátiles; y Técnico administrativo-comercial soporte contratos SW, SMA.
Hexagon Manufacturing Intelligence es una multinacional focalizada en la Industria 4.0 y tecnologías de medición, diseño y fabricación inteligente, con más de 16.000 empleados y un volumen de negocio de tres billones de euros en todo el mundo. Para la compañía la innovación es un área fundamental que potencia dedicando el 8% de su negocio a I+D.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.