La multinacional norteamericana Solutia ya está inmersa en desarrollos que deben llevar el vidrio laminado EPG a vehículos de todo tipo de segmento. En la actualidad, este tipo de material compuesto por una lámina de polivinilo butiral (PVB) de 0,76 milímetros situada entre otras dos de cristal, de 2,1 milímetros cada una, se monta, de serie u opcional, en ventanas laterales y traseras de modelos de alta gama de Audi, BMW, Mercedes, Volvo, PSA, Renault y Toyota.
El objetivo se centra en conseguir que este tipo de vidrio de alta seguridad, que reduce calor en el habitáculo y el ruido, evolucione en disminución de peso y grosor para que pueda equipar a automóviles de otras categorías.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.