En Alemania, Mercedes-Benz también se ha sumado a la oleada de iniciativas solidarias que está impulsando la industria de la automoción en su lucha contra la pandemia. En su caso, la ayuda se está concretando a través de la producción de equipos médicos. Con la ayuda de impresoras 3D, el Grupo Daimler está produciendo los componentes individuales que se necesitan con urgencia en la tecnología médica.
"Con nuestro equipo altamente competente y años de experiencia en tecnología de impresión 3D, estamos listos para hacer nuestra contribución a la producción de dispositivos médicos", comenta Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz, para Producción y Cadena de Suministro. “Con este fin, también estamos en contacto con el gobierno de la comunidad de Baden-Württemberg en Alemania. Nuestra experiencia y conocimiento especializado está disponible para la producción. Ahora estamos a la espera de que nos contacte el sector especializado en tecnología médica. Nuestras impresoras 3D están definitivamente disponibles".
Los 30 años de experiencia de Mercedes-Benz en fabricación aditiva avalan el trabajo que están realizando ahora, empleando sus capacidades para realizar su aportación a la industria médica. Para la producción de componentes se están empleando todo tipo de técnicas de impresión, desde la estereolitografía (SLA), la sinterización selectiva por láser (SLS) y el modelado por deposición fundida (FDM) hasta la fusión selectiva por láser (SLM).
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.