La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) han adoptado conjuntamente un “Código de conducta empresarial frente al COVID19”, con el objetivo de reanudar la actividad productiva de la industria lo antes posible.
El código contiene capítulos sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo que las empresas deberán de cumplir a la hora de reiniciar la producción. Siguiendo esas pautas, podrá mitigarse el perjuicio para un sector afectado seriamente por la actual paralización de la actividad, con el objetivo de que recobre lo antes posible la normalidad. De los 13,8 millones de europeos que trabajan directa o indirectamente en la industria de la automoción, más de 1,1 se encuentran actualmente en situación de regulación temporal de empleo, y tanto la cadena de suministro como los concesionarios se han visto gravemente afectados. Se estiman porcentajes de pérdidas de dos dígitos por lo que la reanudación gradual de la fabricación, en estrecha coordinación con las autoridades públicas, es necesaria, según estima el comunicado lanzado por las asociaciones.
“Si bien la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades siguen siendo la primera prioridad, un reinicio a tiempo y bien coordinado del sector, es de suma importancia para mitigar el impacto de la crisis del COVID19 en la sociedad", ha apuntado Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA. Desde ACEA, su director general, Eric Mark Huitema, destaca que "el Código de Conducta empresarial ofrece a fabricantes y proveedores una orientación esencial sobre el planteamiento necesario para superar la crisis del Covid19”.
Ante el desafío global sanitario, social y económico, el trabajo conjunto, el espíritu de colaboración, y el cumplimiento de las leyes de competencia aplicables -concluye el comunicado- conducirá a los mejores resultados posibles para proteger a las personas y minimizar el daño económico.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.