Fronius ha lanzado su nueva celda de soldadura robotizada FRW Fronius, con capacidad de soldar gran variedad de formas de componentes de diferentes diseños.
La versatilidad del robot radica en el diseño de los posicionadores de giro, que recogen los componentes y los giran en la celda de soldadura. El robot, el posicionador y el control se encuentran instalados en una sola plataforma. Esto facilita la configuración y ahorra tiempo. Otra ventaja de la celda de soldadura robotizada FRW son los cortos tiempos de ciclo, gracias al funcionamiento con dos estaciones: el posicionador no solo puede cargarse con un componente adicional al finalizar el proceso de soldadura, sino también durante la soldadura.
"En comparación con la soldadura manual, nuestros clientes pueden unir más componentes en el mismo tiempo. Con la misma calidad e independiente de la geometría del componente. Esto supone importantes ventajas competitivas y de costes" explica Anton Leithenmair, director del área de negocio Welding Automation en Fronius.
El software opcional de simulación y programación offline permite a los clientes programar los movimientos del robot y optimizar los procesos de soldadura desde el PC. La característica especial aquí es que deja de ser necesario interrumpir los trabajos de soldadura en curso. Así se evitan tiempos de inactividad innecesarios. Otras ventajas son la reducción de los tiempos de puesta en marcha, un cambio de componentes más rápido y el aumento de la productividad.
El producto será lanzado inicialmente en Europa, aunque la compañía estudia su expansión a otros mercados.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024