Toyota ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo Yaris en su centro de producción de Valenciennes (Francia). La cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa es el primer urbano de Toyota fabricado sobre la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).
La compañía ha realizado una inversión de 300 millones de euros para preparar la producción de vehículos basados en la plataforma TNGA. Todas las estaciones de la planta se han modernizado con nuevos equipamientos y tecnologías, así como nuevas líneas de inyección y pintura, con el fin de aumentar el nivel de ergonomía y rendimiento. Además, se han implementado todos los protocolos de seguridad, higiene distanciamiento social requeridos por las autoridades sanitarias.
El nuevo Toyota Yaris presenta unas proporciones compactas totalmente renovadas, con un marcado carácter, un espacioso interior, a pesar de su compacto exterior, y una dinámica de conducción única, aseguran fuentes de la marca japonesa. La más reciente generación del sistema híbrido, la cuarta, ofrece más autonomía en modo eléctrico, ganando así en agilidad y mejorando la respuesta, al mismo tiempo que permite que el nuevo Yaris Electric Hybrid sea el híbrido eléctrico de Toyota más eficiente, con un consumo muy ajustado y una reducción de emisiones de CO2 de más del 20%. Vendrá equipado con el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de una colisión.
El inicio de la producción de la cuarta generación de Yaris marca el primer paso de Toyota hacia el objetivo de 300.000 unidades de producción anual, según afirma el presidente y CEO de TMMF, Luciano Biondo, y precederá el lanzamiento del nuevo todocamino compacto Yaris Cross, a mediados de 2021.
Toyota es ya la cuarta fábrica de Europa tras haber implantado la producción de vehículos sobre la plataforma TNGA, después de Toyota Motor Manufacturing Turkey (Turquía) con Toyota C-HR y Corolla Sedán, Toyota Motor Manufacturing UK (Reino Unido) con Corolla y Corolla Touring Sports y Toyota Motor Russia (Rusia) con Camry y RAV4. Todo ello forma parte de su estrategia de localización en Europa , lo cual incluye también la producción de sus componentes, como el motor TNGA de 1,5L para el nuevo Yaris, que se fabrica en Polonia.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.