Toyota ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo Yaris en su centro de producción de Valenciennes (Francia). La cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa es el primer urbano de Toyota fabricado sobre la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).
La compañía ha realizado una inversión de 300 millones de euros para preparar la producción de vehículos basados en la plataforma TNGA. Todas las estaciones de la planta se han modernizado con nuevos equipamientos y tecnologías, así como nuevas líneas de inyección y pintura, con el fin de aumentar el nivel de ergonomía y rendimiento. Además, se han implementado todos los protocolos de seguridad, higiene distanciamiento social requeridos por las autoridades sanitarias.
El nuevo Toyota Yaris presenta unas proporciones compactas totalmente renovadas, con un marcado carácter, un espacioso interior, a pesar de su compacto exterior, y una dinámica de conducción única, aseguran fuentes de la marca japonesa. La más reciente generación del sistema híbrido, la cuarta, ofrece más autonomía en modo eléctrico, ganando así en agilidad y mejorando la respuesta, al mismo tiempo que permite que el nuevo Yaris Electric Hybrid sea el híbrido eléctrico de Toyota más eficiente, con un consumo muy ajustado y una reducción de emisiones de CO2 de más del 20%. Vendrá equipado con el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar o mitigar las consecuencias de una colisión.
El inicio de la producción de la cuarta generación de Yaris marca el primer paso de Toyota hacia el objetivo de 300.000 unidades de producción anual, según afirma el presidente y CEO de TMMF, Luciano Biondo, y precederá el lanzamiento del nuevo todocamino compacto Yaris Cross, a mediados de 2021.
Toyota es ya la cuarta fábrica de Europa tras haber implantado la producción de vehículos sobre la plataforma TNGA, después de Toyota Motor Manufacturing Turkey (Turquía) con Toyota C-HR y Corolla Sedán, Toyota Motor Manufacturing UK (Reino Unido) con Corolla y Corolla Touring Sports y Toyota Motor Russia (Rusia) con Camry y RAV4. Todo ello forma parte de su estrategia de localización en Europa , lo cual incluye también la producción de sus componentes, como el motor TNGA de 1,5L para el nuevo Yaris, que se fabrica en Polonia.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.