El nuevo centro de prototipos de Fronius International empezará a funcionar a finales de otoño de 2020, concretamente en el mes de enoviembre. En su sede en Wels (Austria), además de desarrollar soluciones de tecnología de unión personalizadas para cada cliente, se soldarán pequeñas series de componentes para la fase de prototipo.
Desde el especialista en soldadura Fronius explican que debido a las nuevas tendencias, como la electromovilidad, surgen nuevos tipos de componentes y, al mismo tiempo, nuevos desafíos en la producción, por ejemplo en lo referente a conocimientos específicos en materia de tecnología de unión. Para producir prototipos, es necesario invertir en sistemas específicos para ello. «Gracias al trabajo conjunto con proveedores durante los últimos años, hemos aprendido que la construcción de prototipos es importante y que, al mismo tiempo, genera incertidumbre entre nuestros clientes. Por eso decidimos ponernos manos a la obra para ofrecerles nuestro apoyo», declara Harald Scherleitner, director comercial de la Unidad de negocio Perfect Welding.
Con el objetivo de dar un paso estratégico más para convertirse en proveedor de soluciones, Fronius Perfect Welding va a empezar a soldar componentes para prototipos a petición del cliente. Esto significa que los clientes no tendrán que invertir en sus propios centros de prototipos y tendrán acceso a toda la experiencia en soldadura de Fronius.
Wolfgang Scherleitner, director del Centro de Prototipos, continúa: «Ofrecemos apoyo a nuestros clientes en la tecnología de procesos y desarrollamos la solución de soldadura perfecta para cada componente en nuestra propia empresa. Cuando se dé el paso hacia la producción en serie, nosotros, como contratista general, también podremos suministrar directamente los sistemas de soldadura necesarios». El Centro de Prototipos Fronius empezará a funcionar a principios de noviembre de este año.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.