El Grupo Antolin, uno de los mayores proveedores de interiores a nivel mundial, sostiene que "nuestros clientes son conscientes de que el interior del vehículo juega un papel clave en la decisión de compra y que cualquier componente puede llegar a marcar diferencias. Los parasoles, un producto que cuenta con casi 100 años de antigüedad, no han evolucionado mucho en décadas. Grupo Antolin, como uno de los proveedores líderes en este campo, está desarrollando una solución que revolucionará el aspecto y la funcionalidad de los parasoles para siempre".
Algunos de los componentes aparentemente más simples pueden tener un gran impacto en el interior del vehículo, y éste es el caso de los parasoles, aseguran desde la multinacional española. Por este motivo, Grupo Antolin remarca que reinventa el parasol ofreciendo una solución innovadora: el parasol retráctil. Una propuesta que mejora la funcionalidad y el aspecto general de los parasoles convencionales.
Los parasoles retráctiles están ocultos detrás del sustrato del techo hasta que se necesitan. Se pueden desplegar o retraer tanto manualmente como de forma automática activando un botón. La integración perfecta en el sustrato dota al techo de una estética impecable con líneas fluidas y una mayor sensación de espacio para los usuarios finales. Los parasoles ocultos permiten disponer de un espacio libre en el techo para su personalización brindando a los diseñadores un sinfín de posibilidades. La solución es válida tanto para vehículos premium como de segmentos inferiores y se puede utilizar como elemento diferenciador de cada gama en función de los guarnecidos y acabados incorporados. Por ejemplo, el parasol puede estar recubierto de tejido o desnudo como opción más económica.
El abanico de materiales y texturas es casi infinito: plástico liso, plástico grabado, materiales naturales o sostenibles, costuras decorativas, materiales retroiluminados... Asimismo, el diseño del parasol permite mejorar su ergonomía y optimizar los costes. Como ejemplo, el espesor se puede reducir permitiendo la optimización de la utilización de los materiales. Los resultados que se consiguen en el ensayo de impacto de cabeza ECE21 son óptimos evitando las posiciones de impacto de cabeza más críticas, lo que significa eliminar los puntos de impacto entre la posición del techo interior y 90º.
El usuario final se beneficia de movimientos más ergonómicos. La posición del parasol plegado sobre el techo desaparece, por lo que el usuario final no necesita mover la cabeza hacia atrás para desplegarlo. Además, ofrece la posibilidad de integrar otras funciones como la posición lateral o la función extendida. La versión automática aumenta el confort y previene distracciones al operar el parasol ya que no hay que elevar las manos. Los ángulos visuales también se mejoran.
El parasol se oferta como una solución totalmente modular que puede montarse en el sustrato y entregarse como un techo modular o puede suministrarse como un componente separado. Grupo Antolin, como líder absoluto en el mercado de techos modulares, unido a su experiencia industrial ofrece una ventaja competitiva para ayudar a nuestros clientes a reducir el tiempo de desarrollo y optimizar al máximo la función modular. En el futuro, el interior podrá adaptarse a las necesidades de los pasajeros, por lo que existirá un amplio grado de soluciones para integrar en el parasol: iluminación funcional o ambiental, sensores, actuadores ...
"Al mismo tiempo", enfatizan desde la compañía burgalesa, "trabajamos para mejorar la función anti deslumbramiento haciendo uso de tecnologías que permitirán aumentar el tamaño del parasol para cubrir un área mayor, sin reducir la visibilidad del conductor. Aunque el parasol es una función muy robusta, que apenas ha evolucionado desde su creación, aumentar la respuesta antideslumbramiento es fundamental para superar las limitaciones que se presentan en determinados momentos del día, cuando el sol está muy bajo, o para determinados percentiles del conductor".
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.