CNH industrial ha anunciado, con cargo efectivo a partir del 1 de octubre, el nombramiento de Ángel Rodriguez Lagunilla como nuevo presidente de Iveco España en sustitución de Jaime Revilla. La compañía quiere expresar su agradecimiento al anterior máximo responsable por su importante labor institucional mediante la cual ha situado a Iveco entre las principales marcas de la automoción a nivel nacional.
CNH destaca también la contribución de Jaime Revilla a la consolidación industrial de las fábricas de Iveco en España, así como el impulso para la creación del centro de I+D en Madrid.
Ángel Rodriguez Lagunilla, que actualmente desempeña el cargo de director global de Manufacturing de Iveco, seguirá ejerciendo esta responsabilidad entre sus funciones como presidente del constructor en España. Su misión, señala desde la compañía, será seguir posicionando a Iveco, único fabricante en España de vehículos industriales, como referente en el sector.
Licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Valladolid, Rodriguez Lagunilla comenzó su carrera profesional en Iveco en 1998. Ha sido director de las plantas españolas de la marca en Valladolid y Madrid. En 2015 fue nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses para la región EMEA.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.