El Volkswagen ID.3, el nuevo coche eléctrico del constructor alemán, puede equiparse de serie con una suspensión Semiactiva-Continuamente Variable con válvula externa (CVSAe) de DRiV, una de las tecnologías de suspensión electrónica disponibles a través del portfolio de Monroe.
El sistema detecta y se adapta continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera y de la conducción a través de cuatro amortiguadores controlados electrónicamente. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa varias entradas de sensor y controla la válvula electrónica en cada amortiguador. El conductor puede seleccionar el modo de conducción preferido, Comfort o Sport, para experimentar las características de conducción y maniobrabilidad deseadas.
"El ID.3 está diseñado para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción personalizada y placentera", comenta Henrik Johansson, vicepresidente y director general de Tecnología de Suspensión Avanzada de DRiV. "Estamos muy contentos de ofrecer estos beneficios opcionales a los propietarios de este nuevo y atractivo vehículo de Volkswagen".
El ID.3 es el primer vehículo construido sobre la nueva plataforma modular totalmente eléctrica de Volkswagen. Diseñado para ser eficiente y asequible, ofrece una experiencia de “conductor conectado” en un paquete compacto que incluye controles activados por voz, una pantalla de "realidad aumentada" proyectada en el parabrisas, carga inalámbrica del terminal y espacio interior adicional.
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.