Land Rover, marca englobada en el constructor británico Jaguar Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata, ha llegado a la cota de un millón de unidades vendidas del modelo Range Rover Sport. El hito, que se alcanzó en diciembre de 2020, se conmemora con un vídeo donde aparecen algunos de los desafíos a los que se ha enfrentado el SUV de alto rendimiento definitivo en sus 15 años de producción.
El Range Rover Sport salió al mercado en 2005 y actualmente se comercializa la segunda generación, cuya espectacular llegada a Nueva York en 2013 contó con la participación del actor Daniel Craig. Desde Land Rover subrayan que el modelo hecho gala de su dinámico abanico de prestaciones por todo el mundo, ya que estableció una nueva marca al escalar el Pikes Peak de Estados Unidos el año de su lanzamiento.
Más tarde, cruzó en tiempo récord el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudí. En 2018, el Range Rover Sport se convirtió en el primer vehículo del mundo en subir los 999 escalones de la célebre Puerta del Cielo de China. En 2020, la gama del Range Rover Sport se amplía con un nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros con tecnología mild-hybrid, nuevas versiones de edición especial y el motor eléctrico híbrido enchufable P400e, para ofrecer a los clientes más opciones que nunca, aseguran fuentes de la marca británica.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.