Volkswagen y el Grupo Brose han firmado un acuerdo para establecer una joint venture que desarrollará y fabricará asientos completos, estructuras de asientos y componentes, además de soluciones para el interior del vehículo. Brose adquirirá la mitad de la filial de Volkswagen Sitech. Ambas compañías controlarán respectivamente el 50% de las participaciones en la joint venture prevista. Las partes han acordado que Brose tome el liderazgo a nivel industrial y consolide la joint venture a efectos contables. La transacción todavía está pendiente de aprobación según lo establecido por la normativa antimonopolio, así como de otras condiciones de cierre habituales.
La sociedad matriz de la nueva joint venture continuará operando desde su sede en la ciudad polaca de Polkowice. Además de los actuales centros de desarrollo y producción en Europa Oriental, Alemania y China, hay planes para ampliar las actividades en Europa, América y Asia. Ambas compañías tendrán una representación igual en la junta, siendo Brose la responsable de nombrar al consejero delegado y al director de tecnología. Volkswagen nombrará al director financiero, y también será responsable de la producción.
La joint venture tiene por objetivo asumir el liderazgo como actor global en el competitivo mercado de asientos para vehículos. En primer lugar, la joint venture tiene previsto ampliar su negocio con el Grupo Volkswagen. En segundo lugar, se buscará captar una parte significativa del negocio de constructores que no formen parte del Grupo Volkswagen. Sitech anticipa ventas cercanas a los 1.400 millones de euros durante el actual ejercicio, generadas por una plantilla de más de 5.200 empleados. Se espera que la joint venture duplique su volumen de negocio hasta los 2.800 millones para 2030. Se anticipa, asimismo, que el número de empleados aumente hasta cerca de 7.000.
Brose y Sitech combinarán su experiencia en la nueva compañía y se están preparando para su futura evolución en el mercado de asientos para vehículos y soluciones interiores. Las actuales tendencias en materia de movilidad eléctrica, conectividad entre sistemas y conducción autónoma están cambiando los requisitos de los interiores del futuro. El interior del vehículo está en proceso de convertirse en un espacio habitable móvil, que une las demandas convencionales de confort y seguridad con nuevas opciones de diseño flexibles y personalizadas.
A largo plazo, se espera que la joint venture establezca una sólida posición como uno de los tres principales actores en el ámbito de interiores. La joint venture ofrecerá a sus clientes todos los principales productos a lo largo de toda la cadena de valor. Brose aportará su conocimiento de sistemas y sus años de experiencia
en ajustadores manuales y eléctricos, así como sus componentes de confort. El proveedor también utiliza software y sensores para conectar sus componentes mecatrónicos con diseños inteligentes para el interior del vehículo. Por su parte, Sitech dispone de una amplia experiencia en desarrollo, ensamblaje y logística en materia de sistemas de asientos completos y estructuras metálicas.
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.