real time web analytics
Fiat reafirma su compromiso con la sostenibilidad
Suscríbete

Fiat reafirma su compromiso con la sostenibilidad

FIAT MIRAFIORI
Las soluciones de sostenibilidad se extienden a los procesos de fabricación de la marca italiana. Foto: Fiat/Stellantis
|

Con motivo de la «Semana Laudato Si’ 2021», encíclica del Papa Francisco publicada el 24 de mayo de 2015, Fiat ha vuelto a reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. Durante la semana pasada, Olivier François, CEO de la marca italiana englobada en Stellantis,  ha reconocido el compromiso de la marca con los valores de ecología y sostenibilidad promovidos en la encíclica. François ha comentado: «Fiat cree profundamente en la visión, los valores y los objetivos promovidos y apoyados por la encíclica Laudato Si', crear un mundo mejor para las generaciones futuras, y acepta con gusto la invitación a trabajar juntos hacia este objetivo común".


"La encíclica del Papa Francisco", subrayó que "es una llamada a la acción y, por lo tanto, es nuestro deber, pero también es una oportunidad para los fabricantes de automóviles como nosotros para llevar a cabo un cambio importante. La Iglesia nos recuerda que un verdadero icono siempre tiene una causa.  El 500 eléctrico es un icono de la marca y, si es cierto que un coche puede tener un significado simbólico, es nuestro deber usarlo para promover un ideal e impulsar el cambio».


Un gran proyecto social, establecido con el objetivo de crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Para hacerlo tiene que inspirar al 100 % de sus clientes brindando una nueva solución de movilidad al más puro estilo italiano: simple, bello y con un impacto positivo en la sociedad. "Cuando se habla de belleza, Italia tiene un talento especial para poner la belleza al servicio de los más altos valores», ha añadido Olivier François. «La belleza también fue la fuerza impulsora del Renacimiento. Hoy tenemos la oportunidad de crear un nuevo Renacimiento -industrial, ecológico, ético y social- para construir un mundo mejor y, por supuesto, mantenerlo en movimiento".


Fiat ha apoyado el evento «1 Health 4 All», que ha contado con la participación del Santo Padre y de varios líderes en los campos de la política, la sanidad, las finanzas y el medio ambiente. También participaron premios Nobel y actores, activistas y artistas internacionales. Este evento culminará con la rehabilitación del Hospital Rumbek en Sudán del Sur, liderada por la ONG italiana Médicos con África CUAMM.

   La planta de Stellantis en Tychy alcanza su unidad 2,5 millones del Fiat 500
   Fiat renueva la familia 500 en acabados y tonalidades
Unnamed (1)

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.

Motortec 25 Gala 27

El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.

OneMillionMarkCrackedCurrentOpelCorsaanAbsoluteBestseller

El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior. 

Renault Design Centre Chennai

Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..

PC March 2025 1

En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.

Empresas destacadas