Este martes, 14 de septiembre a las 9.30 horas, abren sus puertas Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los eventos feriales de referencia de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico que, con su celebración conjunta, dan forma a una de las primeras ferias industriales que tiene lugar en Europa desde el inicio de la pandemia.
A las 17 horas, el conseller de Empresa y Treball, Roger Torrent, inaugurará oficialmente los tres eventos acompañado por la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Expoquimia, Carles Navarro; el presidente de Equiplast, Bernd Roegele; el presidente de Eurosurfas, Giampiero Cortinovis; y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otras autoridades.
Organizados por Fira de Barcelona, Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast contarán con unos 300 expositores que representan a más de 500 marcas de tres sectores esenciales. Del 14 al 17 de septiembre en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, las empresas participantes presentarán sus novedades e innovaciones centradas, especialmente, en la sostenibilidad y el desarrollo económico y social.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.