Repsol ha creado una nueva gama de polipropileno con baja huella de carbono para el sector de automoción que incorpora hasta un 80% de contenido reciclado en su formulación y mantiene las excelentes propiedades técnicas que se requieren para esta aplicación. Los nuevos grados están enfocados a sistemas de iluminación de vehículos, piezas de interior no vistas, y piezas bajo capó con propiedades mecánicas sujetas a un estrés mecánico extremo.
La compañía propone así una solución sostenible para aplicaciones de alto valor añadido que hasta el momento no contaban con ninguna alternativa de baja huella en el mercado. “Para la fabricación de estos materiales, la empresa emplea plástico post consumo, manteniendo siempre la consistencia en la calidad de sus productos para garantizar las altas exigencias técnicas que se requieren en este sector”, explican sus responsables.
Repsol propone una solución sostenible para aplicaciones de alto valor añadido que hasta el momento no
contaban con ninguna alternativa de baja huella en el mercado. Para la fabricación de estos materiales, Repsol emplea plástico post consumo, manteniendo siempre la consistencia en la calidad de sus productos para garantizar las altas exigencias técnicas que se requieren en este sector. La compañía tiene como objetivo reciclar el equivalente al 20% de las poliolefinas que produce, creando nuevos mercados para los residuos plásticos e impulsando la circularidad dando un nuevo uso a los residuos.
Además, en su apuesta por la economía circular, se han incorporado otros tres grados de inyección a
la gama de envases no alimentarios Repsol Reciclex que incorporan entre el 50% y el 80% de plástico reciclado. Estos materiales incorporan altos porcentajes de plástico reciclado verificado bajo la norma UNE 15343.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.