Repsol ha creado una nueva gama de polipropileno con baja huella de carbono para el sector de automoción que incorpora hasta un 80% de contenido reciclado en su formulación y mantiene las excelentes propiedades técnicas que se requieren para esta aplicación. Los nuevos grados están enfocados a sistemas de iluminación de vehículos, piezas de interior no vistas, y piezas bajo capó con propiedades mecánicas sujetas a un estrés mecánico extremo.
La compañía propone así una solución sostenible para aplicaciones de alto valor añadido que hasta el momento no contaban con ninguna alternativa de baja huella en el mercado. “Para la fabricación de estos materiales, la empresa emplea plástico post consumo, manteniendo siempre la consistencia en la calidad de sus productos para garantizar las altas exigencias técnicas que se requieren en este sector”, explican sus responsables.
Repsol propone una solución sostenible para aplicaciones de alto valor añadido que hasta el momento no
contaban con ninguna alternativa de baja huella en el mercado. Para la fabricación de estos materiales, Repsol emplea plástico post consumo, manteniendo siempre la consistencia en la calidad de sus productos para garantizar las altas exigencias técnicas que se requieren en este sector. La compañía tiene como objetivo reciclar el equivalente al 20% de las poliolefinas que produce, creando nuevos mercados para los residuos plásticos e impulsando la circularidad dando un nuevo uso a los residuos.
Además, en su apuesta por la economía circular, se han incorporado otros tres grados de inyección a
la gama de envases no alimentarios Repsol Reciclex que incorporan entre el 50% y el 80% de plástico reciclado. Estos materiales incorporan altos porcentajes de plástico reciclado verificado bajo la norma UNE 15343.
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ha programado también un webinar de asesoramiento jurídico para las empresas asociadas y está organizando el apoyo a las compañías que necesitan reparar medios de fabricación y maquinaria.
La asociación culmina un año de encuentros enfocados a divulgar las potencialidades de la industria española de proveedores en diferentes vertientes.
Nissan Cantabria ha sido nominada para la fabricación, fundido y mecanización, de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera para el nuevo Nissan Kicks, fabricado en México y destinado para la región de América.
Las ventas de vehículos electrificados se reducen un 4,3% en octubre, con 10.756 unidades vendidas, un volumen similar al mes anterior. Del total de ventas ha supuesto el 10,36% del conjunto del mercado en octubre.
Michelin ha anunciado hoy a los 1.254 empleados de las plantas de Cholet y Vannes (Francia) su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.