El nuevo BMW iX M60 (consumo combinado: 24,7 - 21 .7 kWh/ 100 km; emisiones combinadas de C02: O g/km) es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia tecnológico del fabricante bávaro. La presentación mundial está teniendo lugar en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.) y su lanzamiento al mercado se producirá en junio de 2022.
Este vehículo, el más potente y rápido jamás fabricado por BMW Group, presenta dos motores eléctricos con una entrega total de 455kw/619cv. Su velocidad máxima limitada a 250km/h, lo hacen más veloz que el BMW iX xDrive50.
La autonomía del BMW iX M60 es de hasta 566 kilómetros y presenta un par máximo de más de 1.000 Nm. A su vez, ofrece una suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección activa integral, barras antivuelco específicas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie. Su tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y la función Launch Control permiten "una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones", explican desde la firma.
Gracias a la unidad combinada de carga, el coche se puede cargar con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan su autonomía en hasta 150 kilómetros.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.