La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) da la bienvenida a Benjamin Krieger como nuevo secretario general. Krieger sucede a Sigrid de Vries, que ha ocupado el cargo durante los últimos cinco años y se ha incorporado a ACEA como secretaria general. El nombramiento fue anunciado el 9 de junio en Bruselas, durante la Asamblea General anual de la asociación, por Thorsten Muschal, presidente de Clepa y vicepresidente ejecutivo de Ventas y Gestión de Programas del Grupo Forvia.
Originario de Alemania, Krieger ha dirigido el departamento de asuntos gubernamentales de CLEPA durante los últimos cuatro años, centrándose en las normas sobre emisiones de carbono y contaminantes, la agenda de sostenibilidad más amplia, la digitalización de la movilidad, el comercio internacional y la competitividad.
"Me complace y me siento honrado de asumir el papel de Secretario General de CLEPA en un momento tan transformador. Hoy en día, los proveedores de la industria del automóvil se enfrentan a retos únicos, al experimentar la doble transición hacia la digitalización y la neutralidad climática, en un entorno económico impredecible. Puede que el papel del vehículo en la sociedad esté cambiando, pero la movilidad, y específicamente la movilidad personal, seguirá siendo importante en el futuro. Estamos dispuestos a contribuir a un debate equilibrado sobre las responsabilidades, pero también sobre las necesidades de la sociedad en materia de movilidad."
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.