Bosch Industry Consulting, área de negocios del grupo homónimo enfocada a la consultoría y el soporte para la automatización y digitalización de la industria, llega a España mediante la creación de un equipo local, que operará desde las oficinas de la sede central de Bosch en Madrid. Si bien ya se desarrollan negocios con empresas localizadas en España, el objetivo de implantar un equipo en el país es el de reforzar el apoyo a los clientes locales y activar la marca Bosch Industry Consulting en el mercado español.
El equipo de Bosch Industry Consulting en España está formado por jefes de proyecto sénior especializados en lean y en resolución de problemas, y contará con el respaldo de la experiencia y habilidades del equipo ya existente en Portugal, donde opera desde 2018. El enfoque de Bosch Industry Consulting se dirige hacia la organización y tecnología de las operaciones industriales, así como hacia la consultoría de empresas que están desarrollando planes de inversión, gestión energética y de sostenibilidad, y reorganización y digitalización. Para ello, Bosch se basa en la utilización de los métodos y la experiencia desarrollada en sus más de 250 fábricas en todo el mundo, aprovechando la alta madurez lean y la digitalización de sus operaciones.
Las actividades de Bosch Industry Consulting en España se beneficiarán de la existencia del centro de competencias de Bosch en Aveiro, apoyándose en la experiencia de su equipo de especialistas y en la oferta de una amplia cartera de servicios altamente eficientes y competitivos de ingeniería industrial y digital. “El primer objetivo es reforzar el apoyo a los clientes que ya tenemos en el mercado español, desarrollar más el negocio y, al mismo tiempo, seguir ampliando nuestra cartera de clientes”, explica Tiago Sacchetti, director de Bosch Industry Consulting para España y Portugal. Asimismo, destaca que “el mercado español entiende bien la ventaja que supone no solo poner en valor los datos industriales, sino también el uso de procesos industriales innovadores. Por eso, estamos ilusionados con este paso y convencidos de que conseguiremos los resultados estratégicos marcados”.
En 2018, Bosch eligió Portugal como localización para este servicio de consultoría industrial y, desde entonces, Bosch Industry Consulting viene desarrollando exitosamente su negocio, con diferentes proyectos realizados no solo para el mercado ibérico, sino también atendiendo a los mercados de Italia, Francia, Reino Unido México y Oriente Medio.
La experiencia industrial de Bosch Industry Consulting no se limita a la mejora de las actividades existentes, algo que se refleja concretamente en su cartera de servicios, al haberse reforzado recientemente el equipo con consultores senior en el área de sistemas de información industrial (arquitectura, datos modelos, MES, hojas de ruta de digitalización, gemelos digitales) y resolución de problemas operativos (Shainin, 6 Sigma). Esta nueva área de especialización le permitirá a Bosch Industry Consulting ofrecer a sus clientes propuestas más holísticas y responder aún más eficientemente a sus necesidades. Además, todos estos servicios prestados por Bosch Industry Consulting están en línea con el compromiso de neutralidad de carbono, alcanzado ya por Bosch en 2020 en todas sus localizaciones a nivel mundial.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.