real time web analytics
​Nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico y preparado para la carga bidireccional
Suscríbete

​Nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico y preparado para la carga bidireccional

304610 Bi directional Charging
Cuando esté disponible, con la carga bidireccional del Volvo EX90 se podrá generar electricidad para una casa o para otros dispositivos eléctricos. Foto: Volvo
|

Junto con las capacidades de carga inteligente que se incorporarán a la aplicación para smartphones de Volvo Cars, el Volvo EX90 permitirá cargar tu vehículo cuando la demanda de la red y los precios sean bajos —lo que normalmente significa que se utilizan más fuentes renovables en el mix energético— y guardar esa energía almacenada para utilizarla en otro momento.


Cuando esté disponible, con la carga bidireccional del Volvo EX90 se podrá generar electricidad para una casa o para otros dispositivos eléctricos. «Con el Volvo EX90, tu vida recibe una inyección de energía», tal y como firma Olivier Loedel, responsable de Ecosistemas de electrificación. «Podrás utilizar su batería de muchas formas: desde recargar tu bicicleta eléctrica cuando estés fuera de casa, hasta conectar un aparato para cocinar al aire libre durante una acampada de fin de semana. Podrás incluso alimentar tu casa durante las horas punta del día, cuando la electricidad está más cara».


Además de poder cargar aparatos y dispositivos, también se podrá ceder parte de su carga a otros Volvo compatibles en caso necesario. Cuando esté disponible, todo el proceso de carga será automático y se gestionará enteramente a través de la función de carga inteligente de la aplicación Volvo Cars. El algoritmo utilizado también garantiza que la carga y la descarga de la batería se realice con limitaciones, para reducir el riesgo de una degradación evitable de la batería.


Dependiendo de las normas específicas de cada mercado energético, la carga bidireccional también podría permitir a los clientes respaldar a la red eléctrica de diferentes maneras. Por ejemplo, podrían consumir más energía durante las horas en las que haya un excedente de energías renovables o podrían revender la energía generada durante las horas de mayor consumo, cuando la demanda es más alta. Si la mayoría de los vehículos tuviesen esta capacidad en el futuro, la red podría compensarse con más frecuencia. Se aumentaría la sostenibilidad general de la red al reducir el posible derroche de energía procedente de fuentes renovables en los momentos en los que la producción supera a la demanda.

Subcontratación

De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.

ACEA EURELECTRIC

A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.

Unnamed

Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.

052 C4 Manhattan Green

Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.

P90592673 highRes employee assembling

La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.

Empresas destacadas