Stellantis y aiMotive han anunciado la firma de un acuerdo de adquisición de aiMotive por parte de del grupo franco-ítalo-estadounidense. Esta adquisición refuerza la tecnología central de inteligencia artificial y conducción autónoma de Stellantis e impulsa el desarrollo a medio plazo de la nueva plataforma STLA AutoDrive.
“La adquisición de la tecnología de primer nivel de inteligencia artificial y conducción autónoma de aiMotive es una importante contribución para convertirnos en una compañía tech de movilidad sostenible”, afirmó Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer. “Los extraordinarios conocimientos y el espíritu emprendedor de aiMotive acelerarán nuestra marcha hacia el cumplimiento de los objetivos de Dare Forward 2030”.
Los equipos de software de Stellantis ya están desarrollando las tres nuevas plataformas tecnológicas (STLA Brain, STLA SmartCockpit, STLA AutoDrive) que se implantarán a escala en las cuatro nuevas plataformas de vehículos STLA (STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame), a partir de 2024. Se prevé que la estrategia de software, tal como se anunció en el Software Day de Stellantis, en diciembre de 2021, genere un incremento aproximado de los ingresos anuales de 20.000 millones de euros para finales de la década, como parte de los ambiciosos objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030, respaldado por más de 30.000 millones de euros de inversión en electrificación y software.
aiMotive tiene su sede en Budapest, Hungría, y oficinas en Alemania, Estados Unidos y Japón, con más de 200 empleados altamente cualificados en todo el mundo, entre ellos ingenieros con experiencia en inteligencia artificial y conducción autónoma avanzadas. aiMotive operará como subsidiaria de Stellantis y conservará su independencia y cultura startup. Su fundador, László Kishonti, mantendrá el cargo de CEO. Continuará vendiendo tres áreas de su actual cartera de productos tecnológicos, incluyendo aiData, aiSim y aiWare, a otros socios.
Stellantis creará un Consejo de Administración para supervisar aiMotive y preservar su mentalidad de startup de rápida innovación. El equipo de aiMotive colaborará estrechamente con los equipos de conducción autónoma e inteligencia artificial de Stellantis.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.