La CEO Alliance for Europe’s Recovery, Reform and Resilience (la “CEO Alliance for Europe”), celebró, el 12 de diciembre, su reunión bianual en Villa Aurelia, Roma, un evento organizado por Enel, que ha reunido a líderes de destacadas empresas europeas con el objetivo de promover acciones de apoyo a la transición energética en los sectores empresariales europeos.
Al acto, moderado por la ex comisaria de la UE Connie Hedegaard, contó con la presencia del comisario europeo de Economía Paolo Gentiloni y la viceministra italiana de Medio Ambiente y Seguridad Energética Vannia Gava, así como Björn Rosengren (CEO de ABB), Francesco Starace (CEO y director general de Enel), Leonhard Birnbaum (CEO de E.ON), Erik Ekudden (Chief Technology Officer de Ericsson), Ignacio Galán (presidente ejecutivo de Iberdrola), Christian Levin (CEO de Scania), Peter Weckesser (Chief Digital Officer de Schneider Electric), Anders Danielsson (CEO de Skanska), y Andrea Orcel (CEO de Unicredit), mientras que Oliver Blume (CEO de Volkswagen Group), Thomas Schmall (Volkswagen Group Board Member for Technology y CEO de Volkswagen Group Components) y Jean-Pascal Tricoire (CEO de Schneider Electric) participaron de forma remota.
En el evento, los altos ejecutivos y sus invitados externos abordaron conjuntamente asuntos importantes como el contexto actual de crisis, marcado por la guerra en Ucrania, la transición energética y la seguridad del abastecimiento, así como la competitividad y la autonomía estratégica de Europa. Durante la reunión, la presidencia de la CEO Alliance for Europe pasó de Volkswagen, que lideró la alianza durante los primeros años, a Scania, con el CEO Christian Levin como nuevo presidente para el próximo año.
La reunión de Roma también fue la ocasión para que los miembros de la CEO Alliance confirmaran el compromiso Sustainable Corporate Building Climate Pledge con el objetivo de descarbonizar sus edificios corporativos a través de planes de acción que incluyen medidas para la electrificación, la eficiencia energética y la digitalización a implementarse de aquí a 2030, invitando a otros agentes a sumarse a este esfuerzo.
La CEO Alliance lanzó una nueva Declaración Conjunta instando a los sectores industriales y a los responsables políticos de la UE a aunar esfuerzos para transformar la crisis energética en una oportunidad para Europa, mediante el fomento de la electrificación, la descarbonización, la digitalización y la innovación de los sectores de la energía, el transporte y la industria.
La CEO Alliance for Europe es un grupo de acción colaborativa intersectorial de 13 grandes compañías europeas que representan a los principales sectores industriales, con más de 1,5 millones de empleados y más de 500.000 millones de euros de ingresos anuales. Sus miembros trabajan juntos para lograr una Europa más próspera, sostenible y resiliente, con especial énfasis en la descarbonización y la digitalización, y abogan por un esfuerzo colectivo de todos los Estados miembros de la UE y la colaboración entre el sector público y la industria.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.