Dacia ha presentado el Spring Extreme en el Salón del Automóvil de Bruselas. Se trata de nuevo nivel de acabado que viste la gama con un registro Outdoor. Este nuevo acabado completará la gama de cuatro vehículos pilares de la marca Dacia (Spring, Sandero, Duster y Jogger). La apertura de los pedidos en España comenzará el 1 de febrero para unas primeras entregas antes del verano.
Spring Extreme luce un nuevo color, el Azul Pizarra, así como características de diseño exclusivas. Con el lanzamiento del acabado Extreme de Spring, Dacia también estrena el nuevo motor Electric 65 (65CV/48kW). Disponible únicamente con Spring Extreme, este nuevo motor, combinado con una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio.
Con este nuevo motor Electric 65, Spring Extreme dispone de una autonomía de 224km en ciclo WLTP Mixto y 357km en ciclo WLTP Urbano. El motor Electric 45 (45CV33kW) sigue asociado al nivel de acabado Essential. Este modelo se fabrica en la planta que la Alianza Renault Nissan Mitsubishi (junto a Dongfeng) tiene ubicada en China.
La plataforma del nuevo Dacia Spring es la CMF-A ,de la Alianza Renault-Nissan, desarrollada al inicio para vehículos pequeños como el Kwid: primero fabricado en India y después en Brasil. En China se fabrica un vehículo eléctrico Renault denominado K-ZE bajo esta misma plataforma, que ha servido de base para hacer un Dacia.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.