Con Jogger, Dacia asegura qie pone al alcance de todos un modelo familiar y polivalente que ofrece hasta 7 plazas. Combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV. Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo y no de un motor térmico electrificado, Jogger Hybrid 140, fabricado en Rumanía, ofrece un arranque sistemático en tracción eléctrica; capacidad de propulsión eléctrica ampliada, incluso al acelerar; rendimiento energético, en particular gracias a la prestación de una caja automática con la caja multimodo de cambios sin embrague; y frenado regenerativo eficiente y una alta capacidad de recarga de la batería.
Gracias a estas ventajas, el Jogger Hybrid 140 puede asegurar hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40% (frente a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción). La deceleración y el frenado permiten recuperar energía cinética, transformada en energía eléctrica para regenerar la batería. Esta también puede ser recargada por el motor térmico, según leyes de gestión de energía construidas para que utilice en este caso (por ejemplo cuando Jogger circula por autopista) su régimen de rendimiento óptimo (potencia suministrada respecto al carburante utilizado).
Gracias a este proceso, cada vez que la creación de energía supera la necesidad de potencia, la batería se recarga. Este sobrante de energía se puede utilizar después para aliviar el motor térmico cuando se pisa con fuerza el pedal del acelerador o para garantizar una conducción 100% eléctrica si se circula por la ciudad en la ruta programada. Debido a su asociación con motores eléctricos, esta caja de cambios sin embrague proporciona una tracción 100% eléctrica al arrancar. Esto reduce significativamente las rupturas de aceleración al cambiar de marcha, lo que favorece el confort de conducción y el rendimiento en las aceleraciones.
El motor de gasolina de 1,6 l del primer híbrido de la marca va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), y una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague. La combinación de dos motores eléctricos, una innovadora caja de cambios multimodo y el motor térmico ofrece una amplia variedad de modos de funcionamiento: tracción 100% eléctrica al arrancar, a automática a las situaciones de conducción, y en el uso, los cambios de modos de funcionamiento son prácticamente imperceptibles y no requieren ninguna acción por parte del conductor.
Al mismo tiempo, la tecnología permite optimizar la energía en las fases de desaceleración y frenado. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador y la palanca de velocidades está en Drive, el motor eléctrico principal funciona como un generador. Recupera la energía cinética producida por la desaceleración para transformarla en energía eléctrica y devolverla a la batería.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.