ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ,continúa aumentando su porfolio de marcas. Si la semana pasada se producía el anuncio de la incorporación de BYD, ahora anuncian que DFSK es nuevo miembro de la asociación, adhesión que fue aprobada por la Junta Directiva el pasado 18 de abril. Con la incorporación de DFSK son ya 57 las marcas integrantes de la asociación.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, ha declarado que “construir una movilidad de bajas y cero emisiones a partir de todas las tecnologías disponibles y en línea con los objetivos exigidos, es un compromiso firme para el sector de la automoción. Un compromiso que comparte DSFK como lo demuestra su gama de vehículos electrificados. Esta nueva incorporación refuerza la idea de ANFAC de ser el interlocutor válido para nuestras marcas y la apertura de la asociación a la llegada de nuevos miembros que comercializan sus vehículos en España”.
Fuentes del nuevo miembro de ANFAC haN manifestado que "DFSK es una marca muy joven pero preparada para cubrir las demandas actuales y futuras de los consumidores. A los modelos que comercializamos se unirán pronto interesantes novedades y contar con el asesoramiento, apoyo, servicios y representación de ANFAC nos será de gran ayuda para gestionar nuestro avance en el mercado español y aportar nuestro granito de arena en el desarrollo del sector de la automoción en nuestro país”.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.