Stellantis y Hon Hai Technology Group, firma taiwanesa propietaria de Foxconn, han anunciado la creación de SiliconAuto, una joint venture al 50/50 que se dedicará a diseñar y comercializar una familia de semiconductores de última generación para abastecer a la industria automovilística, incluida Stellantis, a partir de 2026.
La sociedad conjunta combina las capacidades de desarrollo de Foxconn y su experiencia en el sector de las TIC con el profundo conocimiento de Stellantis de las diversas necesidades de movilidad en todo el mundo. SiliconAuto suministrará a sus clientes/as unos semiconductores centrados en la industria del automóvil para el creciente número de funciones y módulos controlados por ordenador, particularmente los necesarios para los vehículos eléctricos.
Los productos de SiliconAuto respaldarán las futuras necesidades de semiconductores de Stellantis, Foxconn y otros clientes. Esto incluye a STLA Brain, la nueva arquitectura eléctrica/electrónica y de software de Stellantis con plena capacidad de actualización over-the-air. “Stellantis se beneficiará de un suministro fiable de componentes esenciales, lo que es fundamental para impulsar la transformación rápida y definida por software de nuestros productos”, declaró Ned Curic, Stellantis Chief Technology Officer. “Nuestro objetivo es construir vehículos que conecten a la perfección con la vida diaria de nuestr@s clientes/as y ofrezcan capacidades punteras en su clase años después de salir de la cadena de montaje. Con esta ‘joint venture’, podemos crear innovaciones a medida con una colaboración eficiente”.
“Esperamos un futuro de extraordinaria movilidad con vehículos eléctricos respaldado por las capacidades de integración vertical y los recursos que SiliconAuto garantiza a nuestros socios”, declaró Jerry Hsiao, Foxconn Chief Product Officer. “La energía colaborativa impulsará a nuestros clientes a ser más competitivos”.
SiliconAuto tendrá su sede en los Países Bajos. El equipo directivo incluye ejecutivos de ambos socios fundadores. Stellantis proporcionará información a SiliconAuto para habilitar y ofrecer las capacidades que necesitarán los futuros vehículos eléctricos de batería y las plataformas multienergía de vehículos. La joint venture es resultado del acuerdo entre Stellantis y Foxconn de diciembre de 2021 para desarrollar una familia de semiconductores para aplicaciones de automoción. Además de SiliconAuto, Stellantis y Foxconn cuentan con la joint venture Mobile Drive, centrada en el desarrollo de habitáculos inteligentes habilitados por electrónica de consumo, interfaces hombre-máquina y servicios.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.