JLR ofrece el mayor programa de becas de formación sobre datos de Inglaterra a través del programa Data Fellowship de Multiverse, que ya cursan más de 600 empleados. El programa tiene como objetivo impulsar la transformación digital de la compañía y ya está viendo sus frutos.
Tras seis meses en el programa, Kamil Poreda, facilities monitoring controller y receptor de una beca Data Fellowship, pudo ayudar a identificar procesos de producción poco eficientes con la creación un panel de información especializado para los jefes de mantenimiento. Esta información sobre la eficiencia de las líneas de fabricación ayudó a todo el equipo de la planta de Solihull de JLR a aumentar la producción de los vehículos Range Rover y Range Rover Sport en más de 600 unidades a la semana.
Más de 600 empleados de JLR forman parte del programa de formación especializada en datos, que presentaron en agosto del año pasado la JLR Learning Academy y la Enterprise Data Office en colaboración con la startup tecnológica Multiverse. Además, 400 empleados adicionales empezarán su formación en unos meses.
El curso tiene una duración de 15 meses y abarca temas como modelado y análisis de datos, Python y aprendizaje automático. Ayudará a miles de empleados de JLR a desarrollar sus conocimientos individuales sobre datos, aumentar los niveles de colaboración y trabajar mejor con datos en la nube.
Anthony Battle, group chief digital e information officer de JLR, declaró: "El programa de formación sobre datos de Multiverse está transformando la capacidad que tiene nuestra compañía de aprovechar el poder de los datos para tomar mejores decisiones, innovar con mayor rapidez y ofrecer más vehículos fabulosos de lujo moderno a nuestros clientes.
Euan Blair, fundador y CEO de Multiverse, añadió: "El programa para aprendices de JLR conforma la mayor iniciativa de formación sobre datos del país y convierte a cientos de personas en especialistas de datos gracias al aprendizaje aplicado.
Los resultados demuestran que aquellos que cursan estos programas no solo crean valor real para JLR, sino que durante este proceso también mejoran muchísimo sus perspectivas laborales y se les da acceso a competencias en las que se basará el trabajo en el futuro".
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.