Volvo Group ha comenzado a otorgar becas de doctorado dedicadas a la tecnología de motores de combustión de hidrógeno para desarrollar aún más el motor de combustión interna con hidrógeno como tecnología de propulsión. La compañía utiliza una gama de las últimas tecnologías de propulsión en su ambición de alcanzar productos, soluciones y servicios con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. La compañía ya ofrece soluciones eléctricas de batería y está invirtiendo fuertemente en el campo del hidrógeno, tanto para aplicaciones de pilas de combustible como como combustible renovable para motores de combustión.
Volvo Group aboga por la investigación y el desarrollo continuos del motor de combustión interna para ayudar a alcanzar el cero neto en camiones, autobuses y soluciones de construcción, marítimas e industriales. La tecnología de los motores de combustión se ha desarrollado y perfeccionado continuamente a lo largo de la historia de Volvo Group y sigue siendo relevante en el panorama actual y futuro, junto con las nuevas tecnologías.
El fabricante sueco está estableciendo la beca VICE (Volvo Internal Combustion Engine) para garantizar la competencia continua en la tecnología de motores de combustión interna debido a la reducción de la financiación pública para la investigación académica en este campo de la tecnología y, por lo tanto, al menor interés entre los estudiantes.
Una vez reclutados los alumnos de las universidades suecas, los candidatos seleccionados se convertirán en estudiantes de doctorado industrial y realizarán su investigación durante el período 2024-2029. Los estudiantes serán empleados de Volvo Group, que también financiará los gastos de investigación, supervisión y experimentación.
“Nuestra beca es una iniciativa no sólo para salvaguardar la educación de los investigadores sino también para ayudar en la transición al transporte sostenible con una de las tres tecnologías de propulsión del Grupo Volvo. Es importante que la industria y el mundo académico tengan una colaboración sólida y acogemos con agrado más iniciativas para garantizar el conocimiento a largo plazo del motor de combustión interna”, afirma Lars Stenqvist, presidente de Volvo Group.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.