CLEPA aboga por una regulación tecnológicamente abierta y el despliegue de todas las soluciones para reducir el CO2 del sector del transporte de mercancías, incluidos los combustibles renovables, ante el debate que próximamente se abrirá entre los Estados Miembros de la Unión Europea en el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper), sobre nuevos estándares de emisiones de CO2 para vehículos pesados.
Al respecto, al secretario general de la asociación, Benjamin Krieger, ha formalizado el compromiso de CLEPA con una regulación tecnológicamente abierta, que, según dice, “es la forma más eficaz y eficiente de regular las emisiones de CO2 del transporte”. Asimismo, comenta que los proveedores de automóviles alientan medidas para alinear la regulación más estrechamente con estos principios, una postura que la asociación ha mantenido constante durante los últimos años, no sólo para los turismos, sino también para los camiones.
Krieger explica que la capacidad de aprovechar todas las tecnologías, desde las soluciones de electrificación, incluidos los remolques eléctricos, los combustibles renovables y el hidrógeno, es crucial para cumplir objetivos climáticos ambiciosos y fomentar la innovación dentro de la industria automotriz, por lo que “damos la bienvenida a un acuerdo oportuno que incluya estas consideraciones y avances en los pasos ya acordados para un mayor desarrollo de la regulación para la homologación de vehículos que funcionan exclusivamente con combustibles renovables”.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.