CEAGA ha presentado en la Universidad de Vigo un proyecto piloto para atraer talento de universidades y centros de formación profesional a las empresas del clúster. El proyecto Talent Race busca conectar la industria de automoción y movilidad con el talento a través de la resolución de retos, mediante una plataforma puesta en marcha en colaboración con otros clústers de automoción nacionales y financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras).
A través de esta plataforma, 14 empresas de CEAGA han presentado retos reales de la industria para que los estudiantes propongan soluciones, dándose a conocer así en el ecosistema de automoción y movilidad, pudiendo compartir espacios con profesionales, visitar empresas y acceder a oportunidades de prácticas y empleo.
Esta fase piloto se enfoca en estudiantes universitarios de carreras técnicas (en el ultimo año de carrera o Máster). Un jurado del sector analizará las respuestas de los estudiantes y las mejores candidaturas optarán a los siguientes premios:
Los estudiantes de cualquier universidad gallega pueden registrarse en la plataforma: https://plataforma.ceaga.com y responder a los retos propuestos antes del 10 de julio.
Este proyecto piloto pretende dar a conocer la industria en la universidad. Además, las 14 empresas participantes conseguirán acceso a los perfiles de los estudiantes, les harán llegar sus becas u ofertas laborales y podrán, sobre todo, aumentar su visibilidad en el entorno académico con el objetivo principal de captar talento.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.