HORSE ha lanzado su nueva generación de propulsores Range Extender para vehículos eléctricos (VE) con una autonomía de 200 km en modo EV, mientras que el motor añade otros 600 km de autonomía, sumando un total de 800 km de autonomía, permitiendo a los usuarios entrar en muchas zonas de bajas emisiones.
La batería de alto voltaje tiene aproximadamente la mitad de tamaño que una batería de un vehículo eléctrico puro, lo que supone un importante ahorro de costes y peso y reduce la explotación de la cadena de suministro de minerales. El motor funciona como fuente de energía a bordo para la batería del vehículo, alimentándola a través de un generador eléctrico con una potencia de 50 kW en los turismos y de 80 kW para los modelos de vehículos comerciales ligeros. Mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje, que se utiliza para alimentar el motor eléctrico.
La ventaja de un Range Extender es que el motor funciona constantemente en una ventana de funcionamiento muy eficiente (rango de revoluciones), lo que minimiza el consumo de combustible y las emisiones. Patrice Haettel, CEO de HORSE, comentó: “Un vistazo a los niveles de ventas por regiones en el mundo apunta a la necesidad de una variedad de soluciones de generación de energía para satisfacer las necesidades técnicas y las demandas individuales de los usuarios. No existe una solución única, sino que estamos desarrollando híbridos de nueva generación, extensores de autonomía y soluciones de energía sintética y de hidrógeno. Esta nueva tecnología Range Extender permite a los usuarios entrar en zonas de bajas emisiones alrededor de las grandes ciudades, conduciendo en modo EV puro. Sin embargo, cuando la carga de la batería se agota y el usuario necesita recorrer distancias mayores, el Range Extender añade otros 600 km de autonomía que permiten viajar más lejos con facilidad y la máxima eficiencia”.
A diferencia de los PHEV tradicionales, el motor de combustión de un Range Extender nunca impulsa directamente las ruedas del vehículo. Cuando el estado de carga de la batería es suficiente, el motor se apaga automáticamente. La batería del vehículo también puede cargarse de forma similar a la de un vehículo eléctrico, utilizando un cargador público o una fuente de alimentación doméstica. Asociado a un combustible bajo en carbono, la huella de carbono de un vehículo Range Extender es similar a la de un vehículo equivalente de larga autonomía.
La tecnología del Range Extender de HORSE ha sido diseñada para funcionar en cualquier arquitectura de vehículo existente, ya esté diseñada para VE o para motores de combustión tradicionales. El tamaño de la batería ofrece una mayor flexibilidad de instalación.
Por otro lado, tras los acuerdos firmados el 11 de julio de 2023 por el Grupo Renault y el constructor chino Geely, y tras haber obtenido la aprobación de las autoridades pertinentes, HORSE Powertrain Limited se constituyó oficialmente el 31 de mayo de 2024 y cada grupo posee una participación del 50% en la nueva empresa.
Matías Giannini ha sido nombrado director general de HORSE Powertrain Limited. El consejo de administración de la compañía estará presidido por Daniel Li y contará con seis directores con igual representación de sus accionistas. HORSE Powertrain Limited espera alcanzar alrededor de 15.000 millones de euros de ingresos anuales y una producción de de unas cinco millones de unidades de tren motriz por año y tendrá a partir del día una una cartera completa de tecnologías de tren motriz de última generación para socios globales, incluidos sistemas híbridos, motores de combustión interna, transmisiones y soluciones de baterías.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.