Desde el 9 de enero, Dacia ha abierto los pedidos para el modelo Bigster, fabricado en Mioveni (Rumanía), con el que entra en el segmento C-SUV. Desde la marca recalcan que Bigster integra todos los elementos esenciales que los clientes del segmento C-SUV esperan en términos de equipamiento, haciendo hincapié en el confort y la practicidad, con un amplio abanico de equipamientos disponibles en función del nivel de acabado.
El modelo se alinea con la filosofía de Dacia, ofreciendo una gama sencilla y completa, satisfaciendo las necesidades de todos sus clientes. El vehículo está disponible en cuatro niveles de acabado: Essential, Expression y, en el nivel más alto de la gama, dos acabados con contenidos diferenciados y complementarios a precios equivalentes para la misma motorización: Extreme destinado a los amantes de las actividades al aire libre con su techo solar panorámico, barras de techo modulares, tapicería TEP Microcloud fácilmente lavable, alfombrillas de caucho y YouClip 3 en 1 de serie, además de Journey para los clientes que priorizan los viajes de larga distancia y el estilo, con su portón trasero con apertura eléctrica, su ambiente exclusivo y el asiento del conductor con ajustes eléctricos de serie. El nuevo color de carrocería Azul Índigo aparece en exclusiva en Bigster así como la carrocería bitono (techo negro opcional en Extreme y Journey).
Todos los motores que ofrece Bigster, algunos de ellos inéditos, son electrificados y se benefician de la etiqueta ECO. Por primera vez en la gama Dacia, la motorización TCe 140 ofrece una hibridación ligera de 48V que asiste al motor durante las fases de arranque y aceleración. Permite así reducir el consumo y las emisiones de CO2 y ofrecer un placer de conducción superior.
Bigster también ofrece, por primera vez, un motor que combina bicarburación GLP/gasolina e hibridación ligera de 48V, la motorización 140 ECO-G para una conducción más económica. Es, además, el primer modelo de Renault Group que se beneficia del nuevo motor Hybrid 155, asociado a una caja de cambios automática, disponible a partir del nivel de acabado Expression. Por último, la motorización TCe 130 4x4 está disponible desde el acabado Expression. El modelo está diseñado para un uso off-road gracias a su transmisión integral combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades y una hibridación ligera de 48V. Presentada con Duster, esta motorización es particularmente apreciada por su par a bajo régimen.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.