real time web analytics
El Grupo Volkswagen planea adquirir el 100% de Audi
Suscríbete

El Grupo Volkswagen planea adquirir el 100% de Audi

VW AG planea adquirir las acciones de Audi
Volkswagen adquirirá el 0,36% de las acciones restantes de Audi a través de un squeeze-out. Foto: Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen está perfilando su próximo paso para adquirir el total de las acciones de Audi AG que cotizan en el mercado valores. Actualmente, el grupo posee el 99,64% de Audi AG, y su intención es elevar su participación a la totalidad de la compañía. La fórmula empleada para adquirir ese 0,36% restante será un squeeze-out de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas. Audi seguirá siendo una sociedad anónima, por lo que conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales y el consenso de los empleados no se verá afectado.


Paralelamente, Volkswagen reforzará el papel de Audi dentro del Grupo, otorgándole un papel de liderazgo en investigación y desarrollo. Lo hará a través de una reestructuración que el CEO de Audi, Bram Schot, dice que servirá para dar un impulso a la marca: "con una mayor división de trabajo dentro del grupo, podemos manejar un futuro con mayor agilidad y flexibilidad", ha concluído.   

   Volkswagen desarrollará y producirá sus propias baterías para eléctricos
   Audi y Ericsson potencian la interacción entre las redes 5G en los procesos de producción
Subcontratación

De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.

ACEA EURELECTRIC

A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.

Unnamed

Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.

052 C4 Manhattan Green

Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.

P90592673 highRes employee assembling

La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.

Empresas destacadas
Lo más visto