El CIAC ha pedido al Gobierno de España que devuelva los tests PCR adquiridos por las empresas del sector para asegurar la protección sanitaria de sus trabajadores. El Clúster, ante inminente reanudación de la actividad del sector, adquirió los tests PCR como parte de su programa de prevención de riesgos laborales, pero el Gobierno los ha requisado para ponerlos a disposición pública, según fuentes de la asociación. Ahora, el presidente del CIAC ha denunciado esta situación y ha pedido que los tests sean devueltos.
“Las empresas han buscado proveedores, han hecho las comandas, con las dificultades que hay por la alta demanda, para tener los EPI y los tests esta semana que era cuando el sector volvía al trabajo y ahora el Gobierno se los quita de las manos”, declara Josep Maria Vall, presidente del CIAC. “Todo esto nos hace pensar que unos planifican y otros no, pero que lo compensan a golpe de decreto”.
El mismo CIAC destaca que en conversaciones con otros clústers de automoción españoles confirman que el Gobierno también les ha requisado tests de detección e incluso EPIs. Una situación, según denuncia el clúster, que pone en riesgo la salud de los trabajadores del sector de la automoción, y que podría generar nuevos focos de Covid-19.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.