La fábrica Volkswagen de Zwickau solo producirá modelos eléctricos. Así lo ha anunciado la compañía, como parte de su estrategia de transición hacia la movilidad eléctrica. El último modelo con motor de gasolina -un Golf R Estate- ha salido ya de la línea de ensamblaje destino a un cliente alemán. Desde ya mismo, la fábrica solo producirá modelos eléctricos de Volkswagen, y en el futuro, de las marcas Audi y SEAT.
Reinhard de Vries, director gerente de Tecnología y Logística en Volkswagen, afirma que la fábrica tiene capacidad para producir 330.000 vehículos el próximo año. Zwickau será la el primer centro de producción del Grupo dedicado exclusivamente a la producción en serie y a gran escala de vehículos totalmente eléctricos, constituyendo así la piedra angular del futuro de la compañía.
La fábrica inicia ahora una fase de conversión que ocupará varias semanas del verano. Se espera que a finales de año puedan empezar a producirse los primeros vehículos eléctricos. Las inversiones para la conversión ascienden a cerca de 1.200 millones de euros. Los 8.000 empleados de la fábrica inician ahora una etapa de capacitación para estar preparados para la producción de automóviles eléctricos y el manejo de sistemas de alto voltaje.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.