Ford ha introducido la tecnología de desconexión AWD para todas las versiones del SUV Kuga, incluido el nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV). Gracias a la inteligencia artificial, esta tecnología desconecta el sistema de tracción integral inteligente del Kuga en condiciones de conducción favorables, con lo que se consigue una eficiencia de combustible aún mayor. Si el sistema detecta que los conductores pueden beneficiarse de un agarre extra, volverá a reconectar la tracción integral inmediatamente.
Aunque los conductores pueden enfrentarse a vías resbaladizas durante todo el año, la tracción integral inteligente resulta especialmente útil durante los meses de invierno, cuando la lluvia, la nieve y el hielo hacen que las superficies de la carretera presenten condiciones más complicadas. Las carreteras resbaladizas por el mal tiempo o por manchas de aceite o lodo fueron la causa del 8% de los accidentes de tráfico acaecidos en Reino Unido en 2019. La desconexión AWD y la posibilidad de cambiar a tracción delantera cuando convenga ayuda a incrementar su seguridad, y a un ahorro de combustible de aproximadamente un 6,5 por ciento, según datos de Ford.
El sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas del Kuga híbrido autorrecargable monitoriza de manera constante cuáles son las ruedas que tienen la mejor tracción sobre la carretera. Esto es factible gracias a la información que le ofrecen los sensores situados alrededor del vehículo. La potencia proveniente del sistema híbrido, formado por un motor de gasolina y otro eléctrico, se distribuye entre el eje delantero y trasero para ofrecer una respuesta suave y progresiva en curva, con ajustes que se realizan en menos de 20 milisegundos.
En las situaciones en las que las ruedas delanteras pierden tracción, el sistema puede llegar a enviar el 100% de la potencia al eje trasero. La vanguardista función de desconexión AWD utiliza un cerebro electrónico y un algoritmo de "lógica difusa" para determinar si, en función de las circunstancias, se puede cortar el envío de potencia a las ruedas traseras -por ejemplo, cuando se circula por una autopista en condiciones cálidas y secas-.
Esto hace que, de manera temporal, el Kuga Full Hybrid (FHEV) tenga tracción delantera, lo que implica una mayor eficiencia de combustible. El sistema de desconexión AWD está permanentemente alerta y preparado para volver a enviar potencia al eje trasero, por si acaso detecta que la tracción integral inteligente 1 es -o pronto podría ser- necesaria.
El nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV)
El nuevo Kuga Full Hybrid (FHEV), que forma parte de la gama más electrificada de la historia de Ford, utiliza un sistema de propulsión completamente híbrido, gracias al cual ofrece la máxima eficiencia y refinamiento de un modo de conducción eléctrico, sin necesidad de tener que recargar la batería a través de una fuente de energía externa, y con un rango de autonomía que planta cara a cualquier modelo diésel.
El híbrido autorrecargable es también el primer Kuga en combinar un sistema de propulsión electrificado con la tecnología de Tracción Inteligente a las Cuatro Ruedas de Ford -esto depende del mercado-, gracias a lo cual ofrece una experiencia de conducción optimizada. La tracción integral inteligente también se ofrece para la variante automática de ocho velocidades del Kuga con motor 2.0 litros EcoBlue de 190 de CV.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.