El proyecto Artemis se ha acelerado rápidamente en los últimos meses, como consecuencia de la transformación del Grupo Volkswagen y, especialmente, de Audi. El equipo de trabajo formado por Alexander Hitzinger puso en marcha el desarrollo del innovador modelo Artemis, alejado de las estructuras y procesos convencionales, y en su fase conceptual ha sentado las bases de la tecnología que se utilizará en el futuro, en colaboración con Cariad y la propia compañía Audi. Ahora, el equipo que ha integrado el proyecto asumirá un nuevo rumbo.
Artemis se convertirá en un centro de competencias para afrontar de forma rápida modernos procesos de desarrollo, trabajando más estrechamente con la división de Desarrollo Técnico de Audi y reforzando de esta forma la nueva gestión de la innovación. “Los modernos métodos de trabajo, las herramientas basadas en software y los procesos específicos, son la clave para convertir las ideas en innovaciones de una forma rápida y eficiente. Esto es hoy más importante que nunca. Por este motivo nos complace que Artemis, que tiene amplios conocimientos en estas áreas, trabaje en el futuro de una forma aún más cercana y directa con la división de Desarrollo Técnico de Audi”, declara Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico del fabricante germano.
Desde el verano de 2020, Alexander Hitzinger ha trabajado para crear un equipo dinámico de expertos en Artemis, que se ha encargado de poner en marcha el desarrollo del primer modelo con esa denominación. Después de concluir con éxito la fase conceptual, el equipo ha cedido la responsabilidad del desarrollo posterior del vehículo a Audi, y del software a Cariad. Ahora centra todos sus esfuerzos en la metodología, las herramientas y los procesos, con el objetivo de crear un proyecto impulsado por software para el desarrollo de vehículos. Después de esta reestructuración, Hitzinger dejará de desempeñar sus funciones de gestión en Artemis y asumirá un nuevo puesto.
“Queremos agradecer a Alexander Hitzinger su compromiso con la fase inicial de nuestro modelo Artemis. Si no fuese por su trabajo, en combinación con su experiencia y sus conocimientos técnicos, el vehículo no estaría listo para iniciar las entregas a nuestros clientes en 2025”, señala Markus Duesmann, CEO de Audi. La responsabilidad sobre el futuro de Artemis será asumida a partir de ahora por Oliver Hoffmann.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.