La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), entidad estrechamente vinculada a Madrid Clúster de Automoción (MCA) y el Colegio Oficial Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el sector industrial. El objetivo se orienta a sensibilizar y trabajar de forma conjunta en el apoyo global al sector industrial, promoviendo iniciativas, estudios y otras acciones.
De esta forma se ejecutará la realización conjunta de programas de colaboración, así como el intercambio de servicios entre las entidades en materias de formación, empleo o comunicación, entre otras. Para alcanzar estas metas, el COGITIM pone a disposición de AECIM y sus asociados, además de la plataforma de Formación e-Learning , el Portal de Empleo, el Sistema de Acreditación DPC y el Portal Cogiti Toolbox de gestión de licencias y software.
Además, desde el COGITIM se difundirán las actividades de la Oficina Acelera Pyme de AECIM entre sus colegiados potenciando el asesoramiento sobre herramientas de digitalización. “Para AECIM es un privilegio contar con organismo como el COGITIM y poder trabajar de forma conjunta atendiendo a las necesidades y a la situación de las empresas industriales de la Comunidad de Madrid”, ha destacado el presidente de AECIM, Luis Collado.
Por su parte, José Antonio Galdón Ruíz, decano del COGITIM, destacó la importancia de colaborar estrechamente entre el mundo profesional y el sector industrial para afrontar los retos de futuro. El responsable del centro académico remarcó la prioridad de aunar esfuerzos para potenciar al máximo el tejido industrial de la Comunidad de Madrid.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.