real time web analytics
Volvo inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica
Suscríbete

Volvo inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica

287330 Volvo Cars starts production of C40 Recharge in Ghent Belgium
El fabricante escandinavo está aumentando notablemente la capacidad de producción de vehículos eléctricos de su fábrica de Gante. Foto: Volvo Cars
|

Volvo Cars ha iniciado, el 7 de octubre en su fábrica de Gante (Bélgica), la producción del C40 Recharge, su último modelo eléctrico puro. Se trata del segundo modelo totalmente eléctrico de Volvo Cars y el más reciente de una serie de este tipo de propulsión que se lanzarán al mercado durante los próximos años. Para 2030, Volvo Cars pretende comercializar únicamente vehículos eléctricos puros, una de las estrategias de electrificación más ambiciosas del sector del automóvil. Además, para 2040, tiene la intención ser una empresa sin impacto sobre el clima.


La fábrica de Gante, una de las más grandes de la marca, es pionera en la iniciativa de Volvo Cars hacia la electrificación total. En ella, también se fabrica el XC40 Recharge, la versión totalmente eléctrica de este SUV compacto que es también el primer modelo eléctrico puro del constructor sueco. El fabricante escandinavo está aumentando notablemente la capacidad de producción de vehículos eléctricos de su fábrica de Gante (hasta los 135.000 vehículos al año) y ya prevé que en 2022 más de la mitad de la producción corresponderá a vehículos eléctricos puros.


"El C40 Recharge es un vehículo que representa nuestro futuro», afirma Javier Varela, vicepresidente primero de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars. "Las operaciones de fabricación y una estrecha colaboración con nuestros proveedores son clave para lograr nuestros objetivos de electrificación y neutralidad climática. La fábrica de Gante está preparada para un futuro totalmente eléctrico y será un elemento fundamental dentro de nuestra red industrial global durante los próximos años».


El C40 Recharge es la manifestación más reciente del empeño de Volvo Cars por lograr el objetivo de un futuro sin emisiones. La empresa presentará nuevos modelos eléctricos durante los próximos años. Su objetivo es que el 50 % de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos para 2025 y convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos para 2030.

   Volvo amplía su oferta de eléctricos puros con el XC40 Recharge
   Volvo Cars toma el control total de su producción y ventas en China
   Volvo Cars define su hoja de ruta hacia la electrificación
Subcontratación

De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.

ACEA EURELECTRIC

A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.

Unnamed

Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.

052 C4 Manhattan Green

Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.

P90592673 highRes employee assembling

La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.

Empresas destacadas