La cuarta edición de ‘CAAR Suppliers Meetings’, iniciativa promovida por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para mejorar la competitividad de las empresas del sector fomentando el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad, reunió, el 22 de octubre. a medio centenar de multinacionales y pymes del automóvil en el Complejo Aura de Zaragoza, recuperando la presencialidad perdida el año pasado a causa de la pandemia.
La cita se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro del sector en la comunidad y se consolida como el evento B2B con mayor participación de la industria aragonesa. Diego Alierta, responsable de Pymes del CAAR, dio la bienvenida a todos los asistentes con el deseo de que este punto de encuentro, del que manifestó su expectativa de que “sirva para generar más riqueza, empleo y bienestar en Aragón y sea muy provechoso para todos”.
Después tomó la palabra Antonio Oro, director del Área Internacional de Aragón Exterior, quien ha hablado de la plataforma de subcontratación industrial de Arex. Se trata de un directorio web que agrupa a las empresas del tejido industrial de la comunidad y que pretende convertirse en “una pequeña herramienta para buscar proveedores”. Posteriormente, se han abordaron los cambios que han afectado a la gestión de Compras tras la COVID-19 con el fin de identificar las nuevas oportunidades en un entorno cambiante.
Sobre este tema versaron las ponencias de Javier Sánchez y Luis Ferreruela, responsables de los departamentos de Compras de Stellantis en Figueruelas y BSH España, respectivamente. Tras las intervenciones, se celebraron 150 reuniones bilaterales entre las empresas con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio y colaboración, ya que el objetivo de ‘CAAR Suppliers Meetings’ no es otro que poner en contacto a las grandes empresas multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles (lo que en el sector se conoce como Tier 1) con las pymes de menor tamaño, que pueden ocuparse de algunas partes de estos componentes o del proceso productivo, así como de la prestación de otro tipo de servicios como los relativos a la implantación de la Industria 4.0.
El directivo de Siemens y su familia perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Nueva York,
A lo largo de esta semana, Advanced Factories 2025 está analizando con 427 expertos el potencial de las green tech para conseguir procesos más eficientes
SERNAUTO está preparando su participación, y la de sus empresas asociadas, en Motortec 2025, feria de referencia para la posventa de automoción en España y el sur de Europa que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.
La excelencia tecnológica ha sido la principal protagonista de los Factories of the Future Awards 2025, galardones entregados en el marco de Advanced Factories 2025, que han reconocido el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas que apuestan por la evolución de los procesos industriales, la innovación y la digitalización.
La CUPRA Design House surge como parte de la misión de la marca de llevar su filosofía de diseño más allá del mundo del automóvil. Presentada en la Milan Design Week 2025, llevará el estilo disruptivo y alejado de lo convencional de la marca a nuevos territorios.